jueves, 30 de diciembre de 2010

Nos han dado las berlinesas

¡Las uvas! ¿Habéis comprado las uvas ya? No sería el primer año que con tanto preparativo se me olvidaran las uvas para las campanadas de Nochevieja. Cuando salí a comprarlas esta mañana, me encontré a los berlineses haciendo lo propio.

Pfannkuchen für Silvester

Comprando Pfannkuchen o berlinesas para su despedida de año. Y aunque tengan fama de ser un poco brutos ellos, no, no se comen una por campanada, entre otras cosas porque no hay 12 campanadas.

Antes de irme a contar las uvas quiero recordaros también que todavía tenéis tiempo de enviar la solución al juego del calendario de adviento 2010, el plazo termina el 2 de enero, así que venga, a escribir y ¡que no os den las berlinesas uvas!

¡Feliz año nuevo!

viernes, 24 de diciembre de 2010

El juego del calendario

¡Enhorabuena! Habéis llegado a la última ventana de este Calendario de adviento 2010 que nos lleva al juego con el que, además, podréis comprobar todo lo que hemos aprendido durante estos 23 días.

24_Dia_calendario

Antes de pasar a las preguntas del juego, tengo que dar las gracias a todas las chicas y chicos del calendario de este año que nos han llevado a tantos sitios, lejanos y cercanos, siempre con historas bonitas y ricas recetas. Con el mapa os podéis hacer una idea de la vuelta que nos hemos dado.



Para ver un mapa más grande y obtener un listado de los días y los lugares haz clic aquí.

En esta ocasión el concurso vuelve a tener un regalo que sortearé entre aquellos que envíen la respuesta correcta.

Calendario 2010

El premio: un estupendo libro de cocina tradicional de Cantabria (que no por nada es mi tierra ;-) y un colgante culinario exclusivo hecho a mano por esta artistaza (que no por nada es mi prima ;-).

Así que pasemos ahora a las preguntas. Después de descubrir bonitas y diferentes tradiciones navideñas de diferentes culturas, sabrías decir ¿dónde estamos en cada una de las cinco descripciones siguientes? (si no lo recuerdas, el mapa de arriba te puede ayudar a encontrar las respuestas)

Los números de las casillas indican la posición en la que tienes que colocar la letra en la palabra de la respuesta al final.

1. Hay unos demonios feísimos que vienen a llevarse a los niños malos, podemos tomar Glühwein en un mercadillo de Navidad y el Niño Jesús trae los regalos a los más pequeños.

9



7

2. Aquí, a los niños malos se los llevan a Madrid a la casa del Duque de Alba, mientras los niños buenos pueden disfrutar de la Navidad comiendo Oliebollen.





5


3. En Nochebuena tomamos un tazón de arroz con leche que lleva una almendra escondida. La persona que encuentra la almendra recibe un pequeño regalo.



8


2


4. Los belenes o nacimientos tienen una figura curiosa que se llama caganer.



6



1

5. La Navidad se llama Jul; papá Noel, Julenissen y además hay trolls.





43

Y LA RESPUESTA: ¿Qué país buscamos?
(sólo deberás colocar las letras de las soluciones anteriores en el número correspondiente)

123456789


Envío de respuestas: El plazo para el envío de la respuesta termina a medianoche del domingo 2 de enero de 2011, 12 am (hora central europea o GMT+1). Para enviar la respuesta utiliza únicamente el siguiente FORMULARIO. Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme al correo electrónico.

Espero que hayáis disfrutado del calendario tanto como yo. Por mi parte solo me queda desearos:

Postal_Navidad