sábado, 24 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento 2011

Detrás de cada "ventana" se esconde una sorpresa que podrás descubrir el día de diciembre correspondiente a eso de las 10 am (hora central europea o CET), y ¡nunca antes! El último día llegarás a las preguntas del concurso.

Día 5Dia 23Dia 14Dia 7Día 1Día 17Día 8Día 22Día 16Día 21Día 12Día 2Día 9Día 24Día 18Día 4Día 13Día 20Día 10Día 6Día 11Día 19Día 3Día 15

¿Que no sabes de qué va esto? Puedes leer un poco más sobre la tradición aquí o visitar los calendarios que organizamos en el 2010 y en el 2009. Si además quieres anunciar el evento en tu sitio y correr la voz, el código con la imagen aquí. ¡Feliz Adviento!

El juego del Calendario de Adviento 2011

¡Enhorabuena! Habéis llegado a la última ventana de este Calendario de adviento 2011 que nos lleva al juego con el que, además, podréis comprobar todo lo que hemos aprendido durante estos 23 días. Como no hay mal que por bien no venga, y tras un pequeño desbarajuste para abrir la ventana de ayer, este año tenemos una entrada extraordinaria. El día 23 salieron publicadas dos entradas: la del día en cuestión y unos copos de nieve que se nos colaron por ahí. Así que si fuisteis madrugadores y descubristeis los copos de nieve, os invito hoy a volver al día 23 porque este esconde otra sorpresa ;-)

Dia_24

Antes de pasar a las preguntas del juego, tengo que dar las gracias a todas las chicas y chicos del calendario de este año que nos han llevado a tantos sitios, lejanos y cercanos, siempre con historias bonitas y ricas recetas.

Al igual que en ediciones anteriores, este año también habrá un pequeño obsequio que sortearé entre todos aquellos que envíen la respuesta correcta al juego. El afortunado ganador o ganadora recibirá esta bonita bolsa de tela con la que, no sólo estará ayudando a proteger el medioambiente con una bolsa reutilizable sino que será la envidia en la plaza del mercado de su localidad :-)

Markierte Fotos37

Para participar, lo único que tenéis que hacer es enviarme la palabra-solución tras responder a las siguientes preguntas relacionadas con algunas de las cosas que hemos visto al mirar por las diferentes ventanas y ver qué hacen durante estas fechas las personas de todos aquellos sitios que hemos visitado.

Los números de las casillas indican la posición en la que tenéis que colocar la letra en la palabra-solución al final.

1. ¿Qué ser fantástico aprendimos a hacer a ganchillo en la ventana que nos llevó a Suecia?




1

2. ¿Con qué dulce típico inauguramos el calendario?

23

3. ¿Qué película de temática navideña reseñaron las chicas del blog de cine y comida?

4

4. Desde Suiza, Irene nos enseñaba a hacer calendarios de adviento caseros y, además, fiel al nombre de su blog, a meter las manos en la masa para hacer... ¿qué especialidad suiza?

5

5. ¿Hasta qué región austral nos fuimos para aprender a cocinar ciervo?

6

Y LA PALABRA-SOLUCIÓN, ciudad de la que también hemos hablado en el calendario, ES:

123456

(sólo deberás colocar las letras de las soluciones anteriores en el número correspondiente)
Para que sea más fácil, también puedes descargarte las preguntas para imprimir aquí.

El plazo para enviar la respuesta finaliza a medianoche del domingo 1 de enero de 2012 (hora central europea o GMT+1). Para enviar la respuesta utiliza el siguiente FORMULARIO.
Espero que hayáis disfrutado del calendario tanto como yo. Por mi parte solo me queda desearos unas ¡felices fiestas!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Copos de nieve

La ventana de hoy llevaba a otra cocina diferente pero a última hora se ha quedado atascada (debe de ser el frío) y hemos tenido que recurrir a la de emergencia. Pero, que no cunda el pánico, naturalmente teníamos todo previsto para casos como este, así que hoy podéis asomaros a esta ventana, llevaros también una pequeña receta y, de paso, una pequeña impresión sobre la decoración navideña de uno de los paseos más emblemáticos de Berlín.
Si os apetece pasaros más tarde, quizá hayamos podido resolver los problemillas y tengamos una nueva entrada.

Unter den Linden
Nutflakes

Ingredientes
100 g de cacahuetes salados
120 g de azúcar glasé
30 g de palomitas (saladas)
2 claras de huevo frías
1 cucharada de zumo de limón

Making Nutflakes

Elaboración
Picamos finos los cacahuetes, en el mortero o con el robot de cocina pero sin que lleguen a hacerse una pasta. Montamos las claras de huevo y añadimos el zumo de limón. Cuando las claras están montadas vamos echando el azúcar poco a poco. Al final añadimos los cacahuetes y las palomitas.
Con una cucharilla ponemos montoncitos de esta mezcla sobre papel para horno en una bandeja de horno. No las pongáis muy juntas porque se extienden algo con el calor. Horneamos a 130ºC (120ºC en horno de aire, preferible si tenéis esta función porque se desecan más rápido) en el horno precalentado en la parte inferior durante 35-40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar dos minutos y despegamos los copos del papel con mucho cuidado. Los colocamos dados la vuelta sobre una rejilla de horno y los dejamos enfriar dentro del horno ya apagado.