jueves, 31 de mayo de 2012

Fuente sureña de boniatos a la Sookie

Tengo una afición casi inconfesable: soy consumidora empedernida de todo tipo de series vampíricas y con personajes supernaturales. Sí, es así, nobody is perfect! Esta adicción es culpable también de ataques de lectura incontrolados que me llevan a devorar no solo todas las películas, series, temporadas, sagas y versiones habidas y por haber, sino también, y dado el caso, todas las novelas en las que se basan.

A la serie televisiva True Blood me aficioné ya hace tiempo después de leer esto, y la adicción es tan grave que entre temporada y temporada me he visto recurriendo a las novelillas en las que se basa. Sin embargo, una tiene sus límites (y, francamente, la autora parece haber llegado a los suyos) por lo que después de leer de forma compulsiva las once primeras novelas de la serie, llegada a la duodécima la lectura empieza a hacerse bastante espesa. Hasta tal punto que lo único que despierta el interés (y el encéfalo que estaba dormitando) es un plato que la heroína de la serie cocina entre conversación telepática, pelea de seres supernaturales y revolcón con vampiro.

Hasta de las malas novelas se puede sacar algo bueno.

Sweet Potato Casserole - Logo

Ingredientes
1 kg de boniatos
95 de azúcar moreno (yo utilicé cassonade)
50 g mantequilla a temperatura ambiente (que os olvidaréis sobre la encimera)
2 huevos
½ cucharadita de azúcar avainillado
nuez moscada
1½ cucharadita de sal
nueces pecanas y marshmallows pequeños para adornar a gusto 

Preparación
Pelamos y picamos los boniatos en dados medianos. Los ponemos en una cazuela, los cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén blandos (dependerá del tamaño de los trozos que hayamos partido). Una vez cocidos, los colamos para quitarles el agua y los dejamos que enfríen algo. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 °C. En una fuente honda aplastamos los boniatos hasta obtener un puré, será como un puré de patatas. Añadimos el azúcar moreno, el azúcar avainillado, la sal, la nuez moscada y los huevos ligeramente batidos (en este paso es cuando se nos olvida agregar la mantequilla). Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y repartimos la mezcla. Adornamos a gusto con nueces pecanas y marshmallows y horneamos durante unos 30 minutos (si los marshmallows se doran muy rápido, cubrir la fuente a media cocción con papel de aluminio).

Sweet Potato Casserole

Yo he preparado la receta como postre pero parece ser que la crema de boniatos al horno se sirve como guarnición para carne y asados, especialmente durante la celebración norteamericana tradicional del Día de Acción de Gracias. Personalmente creo que quitaría los marshmallows al servirla como acompañamiento, pero allá cada cual.


¿Alguien más tiene alguna afición inconfesable que hacer?

viernes, 25 de mayo de 2012

Caldero mongol

Cinco meses han tenido que pasar hasta que he conseguido sentarme a ordenar las últimas fotos del gran viaje y escribir esta entrada pendiente. Según parece, este blog lleva camino de convertirse en un blog de temporada, de primavera a verano, anyway...

Así que aquí va el minirreportaje sobre la segunda comida memorable en Hong Kong, la primera fue el día D, por si a alguien no le había quedado claro. El caldero mongol, fondue china o hot pot que, según me contaron, está muy de moda entre los hongkoneses. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas.

Hot Pot

Rollos crujientes de piel de tofu (una revelación) que se ablandan al sumergirlos unos segundos en el caldo. Dos caldos diferentes, uno muy picante y el otro, sólo un poco menos.

Hot Pot

Dos juegos de palillos, unos, los más largos, para introducir y sacar la comida en los caldos y los otros como cubierto; además de un cazo espumadera para las albóndigas y muchas salsas y aliños diferentes para acompañar.

Hot Pot

Pasta de pescado con la que se forman albóndigas a gusto que se cuecen en el caldo.

Hot Pot

Más albóndigas variadas y carpaccio de ternera.

¿Alguien me discute que esta comida no sea memorable?