jueves, 21 de junio de 2012

Islas crujientes de calabacín... al dente

¡Ey! El evento culinario más dicharachero de la blogosfera ha vuelto, el Hecho en mi cocina (más conocido como el HEMC). En su edición n.° 56, que se dice pronto, Ana de Cocina a Tiempo Parcial propone el calabacín y ¡olé! Así que a mí me ha venido de perlas para hacer un poco de limpieza, no de la nevera, no, sino de blog, ya que tenía yo estos calabacines por ahí en las entradas sin publicar.

Mi madre, que tiene una hermosa huerta, suele recoger unos calabacines de dimensiones monstruosas y cuando llega la temporada, hay calabacín en casa hasta en la sopa, y no es un decir. Una de las múltiples recetas que hace la mamma son sus famosos sándwiches de calabacín, jamón y queso. Una variante del popular sándwich mixto pero con dos rodajas de calabacín en lugar de pan. Rebozados y fritos. Aquí en Alemania es mi suegra la que se encarga de hacer el suministro de cucurbitáceas entre la familia, así que cuando en la última visita volvimos a casa con un par de hermosos ejemplares, me acordé de los famosos sándwiches. Como soy muy vaga, y me da mucha pereza freír, estuve pensando en alguna manera menos laboriosa de combinar los ingredientes y no acabar chorreando aceite. El resultado, unas islas bastante presentables de calabacín, jamón cocido y queso.

IMG_6213

Ingredientes
1 calabacín, a ser posible de esos sobredimensionales que solo dan las huertas familiares (en su defecto 2-3 medianos)
2-3 lonchas grandes de jamón cocido
queso tipo Emmental (unos 200 g)
1 paquete de queso feta (unos 100 g)
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva
sal

Preparación
Precalentamos el horno a 250 °C y preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas gruesas de 1 cm que colocamos en la bandeja de horno previamente salpicada con unas gotas de aceite de oliva. Salamos ligeramente cada calabacín. Colocamos un par de lonchas de jamón cocido cortadas en cuadrados a la medida de las rodajas de calabacín. Encima colocamos una loncha (o dos) de queso tipo Emmental y por último un dado de queso feta. En un bol mezclamos el Parmesano con el pan rallado y espolvoreamos las islas de calabacín.
Introducimos en el horno caliente y dejamos durante unos 10 minutos o hasta que se dore la superficie.
Et voilà!

Markierte Fotos43

Ver receta para imprimir