domingo, 9 de diciembre de 2007

Polkas de Torrelavega

Éste es un dulce típico de la localidad de Torrelavega en Cantabria. Aunque en sus diversas variedades o denominaciones se encuentra en muchas otras localidades de la Costa Occidental de Cantabria. Es un dulce muy sencillo hecho de hojaldre y glasa real que deleitará a cualquier paladar.


Ingredientes:

2 claras de huevo
200 gr. de azúcar
láminas de hojaldre

Preparación

Para la glasa real: poner a cocer a fuego muy lento las claras de huevo añadiéndole poco a poco el azúcar y batiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede completamente blanca. Ya fuera del fuego remover con un tenedor hasta que espese y adquiera brillo (alrededor de 30 minutos).

Tomar la masa de hojaldre, estirar, cortar en en tiras rectangulares y cubrir de glasa real. Colocar en una bandeja e introducir en el horno a 200ºC hasta que se dore al gusto.

3 comentarios:

  1. Vaya, otra fanática del hojaldre de Torrelavega, como yo :)
    http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=388

    ¿No serás de por allá? La polka es la expresión del refinamiento culinario cántabro (hala, he dicho).

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy mirando el blog desde la oficina y cuando he metido el título del blog en google me ha salido una referencia a esta entrada. Me ha hecho mucha gracia, los misterios de "la intenné" yo soy de Torrelavega (no sé si ha salido por ahí).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues es verdad, el blog, las polkas y los misterios de la intenné! qué curioso! Sí, más o menos había deducido que eras de Torrelavega... y alguna cosilla más que sale observando los dos comentarios de esta entrada, jeje ;-D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar