jueves, 23 de septiembre de 2010

Volver a empezar

Este verano ha sido tan ajetreado que le he dedicado poco tiempo a bloguear, desagradecida yo, porque si el verano ha sido agitado se debe en gran parte al blog y a las estupendas personas a las que me ha acercado. Como ya comenté en su día, lo mejor del viaje a Nueva York fue la escapada a Montreal, donde Arantza y yo pudimos conocernos en carne y hueso (unas con más carne que hueso, pero no desvelaré aquí esa cuestión). Luego llegó un agosto lleno de encuentros y reencuentros, maravillosos días de paseos por la ciudad, cervezas, cafés, tartas, cenas y, sobre todo, estupendas conversaciones con Chole, con Ka, Marona, Paco, Tonicito y un par de M. más ;-)

IMG_1265

La cumbre de agosto la aprovechamos para poner a prueba un libro-guía sobre el que hacía tiempo quería hablar aquí. El librillo en cuestión se llama Berlin beißt sich durch (un juego de palabras que viene a decir algo así como "Berlín se abre paso a bocados"). Pero que no cunda el pánico, también tiene una traducción al inglés (Berlin Bites!), por lo que creo que puede ser una recomendación simpática para cualquier foodie o cocinillas aficionado que vaya a pasar por la capital alemana y no domine el idioma de Goethe. El libro en cuestión es una especie de guía con artículos sobre curiosidades culinarias de la capital, como restaurantes peculiares, paseos por calles "gastronómicas", tiendas de cacharros de cocina, celebraciones con productos de temporada o tiendas por nacionalidades y productos de todo el mundo, entre otros temas. En resumen, todo eso que buscamos los locos por el tema cuando visitamos una nueva ciudad.

Berlin

El futuro visitante que no sepa orientarse todavía por los barrios o zonas de la ciudad necesitará invertir un poco de tiempo para situar en el mapa los lugares reseñados. Pero, ¿no es el tiempo de preparación previo lo más bonito de los viajes? De todas formas, está preparándose ya una nueva versión, que se espera saldrá en 2011, y que estará "mejorada, y no solo actualizada" según palabras de Peter Eichhorn, coautor del libro, que ha sido tan amable de contestar a un correo electrónico en el que le envié las impresiones recogidas sobre el mismo en la pasada cumbre de agosto.

Por ahora el otoño se presenta también agitado, positivamente, pero haré un esfuerzo por asomar la cabecita más a menudo por esta ventana, a la que por cierto he limpiado los cristales y puesto marcos nuevos.

16 comentarios:

  1. No conocía el libro... me lo anoto para la nueva edición esa mejorada, uy uy uy...

    Por cierto: los "marcos nuevos" molan!!!

    Un abrazo,
    N.

    ResponderEliminar
  2. La ventana está perfecta: limpia, transparente, minimalista... Y cómo me gusta esa foto de la terraza cerrada. Muy "final del verano".
    Qué bien, todos estos encuentros. En un mundo donde hay locos dispuestos a matar gente porque no piensan igual que ellos, a una le vuelve a dar fe en la humanidad constatar que puede conectar con gente a la que nunca ha visto, y que esa gente, en magnífica carne y simpático hueso, resulta aún mejor de lo que había imaginado. Abrazos interoceánicos. (Uf, pastosa me he puesto, oyes. :-))

    ResponderEliminar
  3. esperamos verte más por aqui y que nos cuentes esas aventuras veraniegas!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. natalika, chica, casi has sido más rápida comentando que yo publicando. Estoy segura de que en el libro encontrarás muchos sitios que ya conoces, échale un vistazo en una librería y te haces una idea.
    Por cierto, ¿de vuelta?
    Arantza, sip, te has puesto un poco en plan "mantequilla de cacahuete", chica, pero rica que está... y razón que llevas. Besos interoceánicos de vuelta.
    Ivana, nos esforzaremos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión! Por doble motivo a) porque vuelves a empezar con el blog y b) (¿Lo puedo decir?) !Porque salgo en él! La mano que sale agarrando la cerveza es mía (por suerte, el oportuno desenfoque del fondo evita que se vea que mi reloj está pa´los leones, el pobre). Por cierto, que después de esta confesión mi futuro como alcohólico anónimo pasó a la historia jajajaja.

    Fue un placer verte y veros a todos en Bel-lín y, lo prometo, tengo ya las fotos para subirlas (a ver si este finde puedo)

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  6. Ay, Paco, que yo no me atrevía a desvelar la identidad de esas manos tan perfectas, pero merecía ser desvelada. Nada como tener un buen modelo ;-)
    Añadiré aquí que tú eres en gran parte culpable de que esté aquí desgañitándome con el teclado para intentar producir algo medianamente sensato.
    PD: La altura del vaso de cerveza queda aquí también como incógnito, por lo que tampoco se conocerá el nivel exacto de alcoholismo (niño, no te preocupes que nuestros secretos quedan bien guardados).

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto leerte de nuevo, y qué mono el blog. Ains, yo cada vez que pienso en los días que pasamos en Berlín me da como cosa, fue tal el relajo... En fin, habrá que repetir. :)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  8. Uy Noema cuantas cosas, el encuentro con toda esta gente, que en parte conocemos, me parece genial ojalá pudiera haber estado allí....
    El libro tiene muy buena pinta, pero mejor que antes de comprarlo aprenda alemán no??
    Ahh y tu haz todo lo que tengas que hacer, pero de vez en cuando entra en esta ventana tan xula que has puesto y nos deleitas con una de tus recetillas....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Sip, "Pepa la rápida total"! Es que me has venido hoy en súper buen momento, en plan "no tengo tiempo ni pá respirar pero me la refanflinfla totalmente y me voy a ver qué cuenta Noema, oye...".

    En efecto, de vuelta. Con Sra. Madre y todo! ;-))

    ResponderEliminar
  10. I might have a go at the new edition of the foodie guide next time around Berlin. I had a wonderful day meeting you bloggers in Berlin, just by coincidence :) All the best from Denmark.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noema, feliz entrada de otoño.
    Me han encantado tus fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un gusto volverte a ver por aquí, se te echaba de menos, sinceramente.Esdpero que a pesar del bendecido trabajo puedas escribir un rato para todos los que esperamos tus crónicas berlinesas.Gracias por la super-recomendación del libro, lo tendré en cuenta cuando viaje a Berlín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por el libro y sus futuras ediciones!
    Bonito blog, muy buenas imágenes!

    ResponderEliminar
  14. Berlín se ve muy chulo a través de tu ventana!!! Feliz otoño!!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, ¡qué ilu de post! Me hace ilu que vuelvas al ataquerl otra vez, ver la mano de Paco, recordar una vez más esos días tan chulos que pasamos en tu pueblo y leer a Henriette por aquí...
    Hello Henriette!!! How are you? :-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. con Ka, podemos convertirlo en una cumbre anual, ¿no?
    Núria, tienes una versión en inglés del libro que también he enlazado arriba (Berlin bites!). Alguna receta hay en la bandeja de salida :-)
    Pepa la rápida total (también conocida como natalika), pues has tenido suerte que en ese momento me había dado por escribir una chorrada porque viendo el ritmo de los últimos meses... en fin.
    Henriette, next time you come to Berlin you may get that new edition! You were our "special guest" in the Berlin sommer summit ;-)
    margot, gracias, igualmente :-)
    CRIS, ay, yo también echo de menos los días de blogs, comentarios... pero no vamos a ponernos sentimentales, haremos un esfuerzo, especialmente porque no quiero perderme esa estupenda propuesta que acabáis de presentar!
    Violetta, :-)
    Manduca, ¡igualmente!
    Marona, pues eso ¡al ataque!

    ¡Muchas gracias por vuestra visita y comentarios!

    ResponderEliminar