domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer Domingo de Adviento

Llega el primer Domingo de Adviento y cae la primera nevada de invierno, si es que son de organizados estos alemanes... creo que para el día de Navidad también han planificado nieve. Nosotros hasta ese día tenemos pendientes cuatro citas, una por Domingo de Adviento. ¿Curiosidad por saber qué nos trae la primera vela de la corona de Adviento? Un clic en la misma y lo veréis. (Y para saber de qué va esto, seguir leyendo más abajo.)


Siguiendo una tradición centroeuropea los cuatro domingos antes de Navidad, los domingos de Adviento, se celebran encendiendo una vela por domingo. Estas velas suelen formar parte de la corona de Adviento, generalmente hecha con ramas de abeto. Nosotros vamos a celebrarlo con un pequeño juego en el que cada uno de los cuatro domingos, al encender la vela correspondiente, llegaremos a un lugar diferente. Al final habrá un concurso con un pequeño regalo. Las respuestas para participar en el juego se podrán enviar al final mediante un formulario que estará disponible el último día.

Como siempre, si alguien quiere hacerle publicidad gratuita y descarada un poco de promoción, un copia-y-pega al código, que es gratis ;-)

Advent_2012

12 comentarios:

  1. Qué ilu me ha hecho este mini calendario de adviento. Sin él la Navidad no es lo que es. ¡Nos has acostumbrado muy, muy mal!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, nada de quejarse, que ya tenemos una bonita entrada ;-)
      Besos, Noema

      Eliminar
  2. No tengo muy claro donde hay que dejar el comentario con las respuestas a las preguntas cada vez que encendamos una vela, que por cierto me encanta. Por si acaso he dejado la mía en la entrada de Laura.
    Un besazo y feliz Navidad. Vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, las respuestas se podrán enviar juntas el último día del juego a través de un formulario que estará disponible a partir de ese día. Hasta entonces, a leer las entradas y a disfrutar :)

      Eliminar
  3. Que nostalgia tan hermoso nuestro calendario de Adviento! Como lo extranio! Tantas personas que nos contaban sus costumbres y tradiciones... Yo aprendi mucho de ellos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, bueno, más pequeño pero estoy segura de que también vamos a aprender muchas cosas interesantes. Hoy para empezar :-)

      Eliminar
  4. ¡Qué ilu que al final te hayas animado a organizar algo para las vagoncias como yo! Voy rauda a clicar en la primera velita! Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esta primera vela te lleva a un sitio que te va a resultar muy familiar :)

      Eliminar
  5. Qué interesante. Siempre me has gustado tus calendarios de Adviento. Este año es distinto... Me encanta este modo de encender velas.

    ResponderEliminar
  6. yupiiiii!!! que bien!! más vale poco que nada, seguro que es estupendo!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos días pero un par de sorpresas sí que hay.
      Un abrazo :)

      Eliminar