viernes, 25 de enero de 2013

CSI: Caso #1 - La receta perpetrada

Tras una exhaustiva evaluación y análisis de la evidencia física encontrada en la escena del crimen, paso a presentar los resultados. Ha sido todo un honor tener un equipo de investigación tan distinguido, con nombres tan conocidos como la señorita Miss Marple, el Sr. Poirot o los Sres. Castle & Beckett :) María ha identificado correctamente toda la evidencia (buen ojo fotográfico ;-) con la que finalmente Akane y Castle & Beckett han descubierto la receta perpetrada.


El perfil de las víctimas y el arma principal del crimen no dejaban lugar a duda. La reconstrucción de los hechos indicaba que la receta perpetrada había sido algún tipo de potaje invernal. Pasamos a presentar los resultados.


Víctimas
250 g de remolacha cocida
1 pera mediana
1/2 cebolla
500 ml de caldo de verdura

Modus operandi
Se descuartizaron la remolacha cocida, la pera mediana y la cebolla. La cebolla fue levemente escaldada en una olla con un poco de aceite caliente, a la que después fueron añadidas el resto de víctimas descuartizadas y el caldo de verdura. Todo ello se ahogó a fuego lento durante unos 20 minutos. Finalmente, y para no dejar rastros, se pasó todo por la trituradora hasta obtener una crema difícil de identificar que, probablemente, fue servida con un poco de queso rallado.

Todo parece indicar que el asesino escuchaba de fondo este tema musical mientras perpetraba la receta.

sábado, 19 de enero de 2013

CSI: Culinary Scene Investigation - Caso #1

Busco equipo de investigación competente que me ayude a resolver el primer caso de la nueva serie CSI: Culinary Scene Investigation, la investigación de la escena del crimen culinario.

Así es como apareció la escena del crimen, con algunas pruebas irrefutables. ¿Podéis ayudarme a encontrar las piezas perdidas para resolver el misterio de la receta perpetrada? Teorías, por favor, en los comentarios. En una semana intentaremos cerrar el caso.

Subida

En homenaje a Dexter, mi asesino favorito.

miércoles, 9 de enero de 2013

Berlín para glotones

Los bollos de cardamomo en aquella cafetería pequeña de Estocolmo, la pizza más rica del mundo en un restaurante sin nombre de Nueva York o unos profiteroles increíbles en una pastelería de Estambul... Si eres una de esas personas que recuerda los lugares que ha visitado por lo que comió allí, esta es tu entrada.

Confieso que soy una loca de las listas y los mapas de Google y hoy, todavía no sé muy bien cómo ni por qué, me dio por crear un mapa con mis sitios favoritos en Berlín. Un Berlín gastronómico, está claro, un recorrido sin pretensiones por mis sitios preferidos de la ciudad. Restaurantes, cafeterías, mercados, tiendas de cocina, una recopilación de algunas de mis direcciones favoritas relacionadas, cómo no, con el comer y el cocinar. Son todos sitios en los que he estado y me han gustado, y la lista seguirá creciendo a medida que vaya probando sitios nuevos y me acuerde de algunos más. En el menú derecho del blog he puesto también un enlace directo. No sé, quizás a alguien le sirva para algo. :)


Ir al mapa completo Berlín para glotones

miércoles, 2 de enero de 2013

Las respuestas y el premio

Queridos lectores, espero que el año haya empezado bien, que hayáis sobrevivido a todas las reuniones familiares y que este nuevo año os traiga muchas, muuuuchas, cosas buenas.

Gracias por haber seguido el minijuego de Adviento y por haber participado, y muchas gracias especialmente a las tres autoras por haber preparado unas entradas especiales para los Domingos de Adviento. Tres eran las respuestas correctas que había que tener para poder participar en el sorteo del estupendo libro de My little things, cocina con Ivana y tres fueron las respuestas correctas que enviaron todos los participantes.

(foto de Ivana)

Antes de pasar a revelar al ganador o ganadora, demos un repaso a las preguntas y sus respuestas. Laura de Un laboratorio en mi cocina nos preguntaba qué tradicional programa de televisión reúne a todas las familias alemanas alrededor de sus televisores en Nochevieja. Y la respuesta era la película "Dinner for One". Desde Dinamarca, Mercedes de SweetHoneyBunny nos contaba que allí es tradición que la reina Margarita dé un discurso en los días de Navidad y quería saber qué día, hora y canal elige su majestad para tal regia ocasión. Tampoco fácil la pregunta, pero buscando un poco se descubría que el discurso se emite el 31 de diciembre a las 6 de la tarde en los canales de la televisión danesa, DR1 y DR2. El tercer Domingo de Adviento nos íbamos a Holanda de manos de Ajonjoli, de La flor del calabacín, que nos preguntaba desde qué ciudad llega Sinterklaas en barco a Holanda para repartir regalos entre los niños que han sido buenos. Pues nada más y nada menos que de Madrid, como ella misma nos había explicado dos años antes en esta entrada. La última respuesta, la de la pregunta comodín, es el día 22 de diciembre, día en el que en España se celebra la tradicional lotería de Navidad.

Ahora sí, sin más dilación, pasemos a desvelar al ganador o ganadora del concurso, que es a lo que hemos venido, ¿no? Todos los participantes enviaron las respuestas correctas y de los diez participantes, el número elegido aleatoriamente por el programa automático fue el ocho que, por orden estricto de llegada de respuestas, corresponde a... ¡¡¡Bea, del blog Bea la cocinillas!!! ¡Enhorabuena!


A todos los demás, de nuevo, gracias por participar y ¡espero que nos sigamos leyendo en 2013! :D