miércoles, 17 de marzo de 2010

Trendy chicken o pollo a la Bionade

Hoy toca un plato reconfortante y sencillo, de andar por casa, vamos. Pero claro, una se sienta a escribir y piensa (a veces lo hago), "a esto hay que darle un poco más de glamour, que mis lectores esperan más". Así que de un simple guiso de pollo sale un pollo a la última de lo más hip, ¿cómo?

El plato surge de una de esas recetas de pollo a la cerveza que conoceréis, solo que en lugar de cerveza he utilizado Bionade. Si no la conocéis, la Bionade es uno de los refrescos sin alcohol más populares de Alemania, probablemente porque se vende con la imagen de bebida "bio" y saludable. Desde luego, al pollo le ha sentado muy bien, ha tomado un color tostado (como de horas extra en el solárium) que me ha dado que pensar, pero que queda resultón.

Bionade

La Bionade se comercializa en varios sabores poco usuales para refrescos como jengibre y naranja (el que yo he utilizado), lichi, membrillo, hierbas aromáticas o saúco. Nada como pasearse por las calles de la city con una botella de esta bebida en la mano para subir un puesto en la escala "quién-es-el-más-guay".

De que las nueces al pollo le van de maravilla ya quedó constancia aquí.

Ingredientes
4 trozos grandes de pollo (muslos, alas)
2 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
150 g de nueces peladas
1 cucharadita de cúrcuma
4-5 dientes de ajo
1 botellín de Bionade (sabor jengibre y naranja)

Elaboración
Limpiamos los trozos de pollo y los pasamos un minuto por la sartén con un poco de aceite caliente, apartamos. Para la salsa necesitamos todos los ingredientes muy picados, las zanahorias, las nueces, la cebolla y los ajos. En una cazuela no muy profunda calentamos un poco de aceite y doramos un par de segundos la cúrcuma. Añadimos los ingredientes anteriores picados, menos las nueces, y rehogamos unos minutos. Finalmente ponemos las nueces, colocamos los trozos de pollo y cubrimos con la Bionade. Tapamos y dejamos a fuego lento unos 30-40 minutos. Si vemos que el líquido no es suficiente (que no cubre el pollo), podemos añadir un poco de agua o caldo.

Chicken à la Bionade

Mientras tanto podemos preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del envase. Cuando la carne está hecha la servimos con el cuscús. Si queremos una salsa más espesa, podemos pasar unas cucharadas de la misma por la batidora.

27 comentarios:

  1. Vaya, yo también quiero ser la Guayera Bruja del Sureste ;) Habrá que ir en busca de la Bionade que aunque parezca mentira, no es tan fácil de encontrar aquí en Salzburgo (con esto de que tienen su propio torito rojo no hay manera que adopten otros refrescos, nchts). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Prueba con un Almdudler, así le darás el toque alpino. Todavía estoy pensando eso de Guayera Bruja del Sureste...

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte!!

    Pues yo no soy nada amiga de la Bionade (no me ha terminado de convencer aún, no sé - mi chico es un adicto precisamente a la de jengibre/naranja), pero al pollo se la pienso echar, me has dejado aluciná...

    Aplausos, aplausos, aplausos (joé y encima con cuscús, con lo que me gustaaaa)...

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo haber tomado la de Holunder hace ya años (¿7?). Que digo que, si sigue de moda habrá pasado ya un poco el efecto "guayero", ¿no? Cómo son los expertos del marketing, que juegan con nuestra voluntad y percepción. Por cierto, hablando de voluntad... y un poquito de ese pollo??? :)

    ResponderEliminar
  5. natalika, ¡gracias, gracias! Hago una reverencia ;-)
    Supongo que tú le quitarás la cebolla y la zanahoria ¿no?
    A mí la verdad es que la Bionade me deja fría también, no me sabe a na.
    Eso sí, te tengo que confesar que mientras escribía me he acordado de ti, jeje, no por nada ¿eh? solo porque una vez hablamos de la Bionade-Biedermeier...
    Ibán, sí, la Bionade lleva ya mucho tiempo en escena y seguro que ya ha pasado el efecto guay. Eso para que te hagas una idea de lo carroza que es una (o lo tarde que me entero de las modas)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, veo que tú también estás pasando por una fase experimental :-)... porque este pollo a la Orangina, digo a la Fanta, digo... estoooo... que es una receta a la que podría animarme sólo "para ver qué pasa" :-). Aquí también tenemos una marca de refrescos bio-guay-que-te-pasas, y la verdad, no han tenido mucho éxito. Y es que esto es Norteamérica, y nada puede vencer a la cocacola que se toman los estudiantes en el bus para desayunar (lo juro). Pero a mí la ginger ale natural me suele gustar, sabe realmente a jengibre.
    Oye, Noema, que soy una descastada y no te escribo. Para ya sabes qué ando haciendo, argh. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ajajaja, que se ha acordado de mí, dice, toma puya... ;-)))
    En cuanto a substituciones, sip, como siempre, claro - mi plan: chirivías por zanahorias (por lo del toquecillo algo dulzón y subterráneo, digo yo) y puerro/cebolleta por cebolla... sí, sí, ya sé que además de superficial (véase arriba) soy rarita... :0)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gusta, hale. Sobre todo el de litchi, que por supuesto no sabe a litchi, pero en verano fresquito está rico.
    A ver si por aquí encuentro algo parecido para hacer la receta... ¿valdrá el Kas manzana? :D

    ResponderEliminar
  9. Si señora te ha quedado un pollo de lo mas chic!
    No había oido lo del Bionade en mi vida.
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Noema...por aquí tambien hay bionade pero la verdad no he comprado núnca pero ahora ya tengo una escusa para probarlo....y es que el plato tiene una pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  11. No se si aquí hay Bionade, pero lo podré hacer con zumito de naranaja y jenjimbre. La curcuma y las nuves, le van de miedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. pues aqui tendre que probar con apetitosa....ya te contare que es

    ResponderEliminar
  13. Otra excusa para volver, esto de pasearse con el refresquito en mano mola mucho... viva el glamour... me pintaré las uñas y todo, para que luzca mas la botella!!! te hace venirte?
    Tu pollo bronceado és lo mas de lo mas, vaya, este pollo si que tiene estilo. Pronto lo veremos el Elle o alguna de estas revistas, seguro!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Noema, sabes que siempre he tomado esa bebida y la he vuelto a dejar en el estante del super, no estaba segura de como sería y si me gustaría.
    Ahora sin dudas la pondré al carrito cuando vuelva y me animo con este pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nos parece una receta muy rica y original, y estamos seguros de que estaba riquísima.

    Tomamos buena nota, para hacerla con cerveza sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Pues no es por nada... pero has conseguido dar glamour a ese pollito. Y qué mono te ha quedado!.
    No he probado esos refrescos, pero doy por sentado que tienen que estar muy ricos, pues me encantan esos sabores curiosos...
    Te ha salido una receta de escándalo...
    Un besote desde Gran Canaria!

    ResponderEliminar
  17. No conozco el Bionade, por aqui no existe. Me gustan mucho los experimentos con bebidas distintas. Yo no soy de las alcoholicas(ya leí que esta no contiene alcohol) pero viste que en la cocción paraece como magia, le otorgan un sabor espectacular. Muy buena presentación del plato.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. ¿Arantza¿ ¿Qué Arantza?, sí, esa, la descastada que no me escribe... (vamos a ver cómo tienes el índice del -catoliquísimo- sentimiento de culpabilidad).
    Aparte del color, mucho sabor no le da la Bionade esta que, como ya he dicho, a mí particularmente no me sabe a nada (será que tiene bastante menos azúcar que los consabidos). ¿Has probado alguna vez el pollo a la coca cola? Ese sí que sale bueno.
    natalika, chica, te quejarás, eso es que dejas huella.
    con Ka, si no es que me desagrade la bebida, pero como que no me sabe a nada, y además es que a mí las bebidas con muchas burbujas como esta me dan hipo, cosas de una. Kas de manzana valdrá, cualquier cosa, ya digo que yo también lo he hecho con cocacola y no veas cómo queda.
    Gemma, de eso se trataba, arreglao pero informal el pollo ¡que una tiene estilo! ;P
    Núria, no quiero hacer publicidad (que no me pagan), pero al ser menos dulce que otras es una alternativa a las clásicas. Para gustos.
    Curra, con cualquier zumo vale, si la cosa no tiene mucho misterio.
    Ajonjoli, pues sí, vas a tener que contar (aunque ahora mismo me voy a buscarlo por internet eso que dices).
    La cuina vermella, eso, y las uñas te las pintas según el sabor que elijas, qué fashion, madre mía.
    Kako, pues hija, si no la pruebas no vas a saberlo nunca. Además, tampoco es darse un lujo, que no es cara. Ya contarás.
    Ana y Víctor, yo no pondría la mano en el fuego pero según la empresa, esta bebida es sin gluten, al menos ofrecen el informe del laboratorio en su web.
    Laube, de eso se trataba, de darle glamour.
    Erika, además, si lo tuvieran, en la cocción se le iría. Gracias por el comentario.

    Gracias a todos por vuestra visita y los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. tu siempre a la última!!
    ya te veo paseando por alexandre platz con tu botellita y tu pollo!!
    la envidia de Berlin!!!
    tiene muy buena pinta y encima con cuscus!!!
    ñammmmmmmmmmmmmm!!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, Ivana, pasearme con un pollo así de bronceado YO, NO, los prefiero al natural y no de solárium, vamos. Anda, queeeee...

    ResponderEliminar
  21. Hola Noema! Tanto tiempo, saliendo de la hibernación? :)

    Pero que bien que terminan los pollos por tu casa. Justamente el otro día me estaba acordando del pollo circasiano, y de la traducción de tu tía...
    La Bionade, sí, me gusta. Y eso que no me gustan las gaseosas en general. SErá por eso que sí les siento gustito? Mi preferida es la de saúco. La de Quitten se me ha escapado, no la he visto! A dar vuelta el super cuando regrese, la tengo que probar!
    Este sería como un pollo a la Coca-Cola, pero sin caer en las multinacionales, eh? O ya la han comprado también?
    Muchos saludos, siempre en la espera de que la burocracia se decida a caminar (errada estaba Mafalda, las tortugas son muuuuucho más veloces).

    Marcela

    ResponderEliminar
  22. Será que por medio de Valija diplomática me podrán traer un par de Bionade hasta Costa Rica. Tendré que mover contactos en la Embajada a ver si ese pollo me sale algo parecido.
    La idea es fantástica y de verdad que te has lucido! Claro, tus lectores somo quienes damos la aprobaciòn, pero no creo que nadie vaya a querer quitarse de probar una porciòn de tu receta!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues nosotros tenemos unos amigos alemanes que ya lleva 5 años aquí en España y en alguna ocasión lo hemos probado, de hierbas ... nos gustó mucho.

    En Málaga es fácil encontrarlo hay varias tiendas de productos extranjeros por las colonias inglesas y de alemanes que tenemos en la costa .. la verdad tenemos una variedad impresionante de productos ...

    El pollo me parecío delicioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. LA bionade me llama mucho la atencion, a ver si la encuentro en la delicatessen alemana del mercado, el pollo tiene una pinta estupenda, me encanta el cuscus, besitos

    ResponderEliminar
  25. Noeeemaaaa... hice ayer el trendy chicken para cenar: buenísimo, riquísimo, tostadísimo. Guayísimo, vamos :)

    Por cierto, a propósito de dejar huella: desde que pusiste la foto de las "lentejuelas" del Prater ahora todo los días cuando paso por delante camino a casa me acuerdo de tí, fíjate, mi cerebro me habla en plan "oye, mira, ahí está la A de Noema"...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Marcela, hola Marcela, ya sé ahora por qué te estabas acordando del pollo circasiano, estupendo post. Lo tengo ahí guardadito para pasarme a otro rato y comentar en condiciones (pero que sepas que voy ;-)
    Creo que la Bionade de membrillo es la última que han sacado. Esta misma semana la he probado, me he dedicado a probar todos los sabores pero sigo yo sin verle el misterio a la bebida. Eso sí, seguiré usándola para guisos varios. Te cruzo los dedos con la burocracia, más bien, ich drück' dir die Daumen!
    Capricornio, cualquier refresco te puede valer. Como ya hemos comentado, incluso hasta la coca cola. Para esa no necesitas contactos diplomáticos ¿no? ;-)
    TROTAMUNDOS, vaya, vaya, probablemente tú tengas acceso a más productos alemanes que yo, del norte, del sur, cosa que por aquí no siempre es posible.
    pity, una delicatessen alemana ¡madre mía! ¡cómo será eso!
    natalika, jaja, me alegra que te gustara, yo creo que se puede quedar con lo de "trendy chicken" ¿no? Le va bien. Menos mal que tus neuronas me asocian con la "A de lentejuelas" y no al muñecajo que hay al otro lado de la acera anunciando "pommes" al que también puse en el álbum de fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Creo que en mi comentario sobraba lo de "también", además, me lié con el tema del anterior post, lo de la madrastra, la bruja... yo qué sé, atontá que está una :D:D:D No me hagas ni caso :D:D:D ¡Besos!

    ResponderEliminar