jueves, 22 de julio de 2010

Imágenes de Nueva York

Qué puedo decir que no haya sido contado, fotografiado o filmado ya. Cada esquina, cada calle, cada casa nos traen a la mente la imagen de alguna novela, alguna fotografía o alguna película. Y es que Nueva York, sinceramente, se lo merece. Cuando solo habían pasado dos días ya sabía que tenía que volver. También me habían advertido, "la primera vez no te va a dar tiempo a ver todo", pero nunca imaginé que volvería a casa con tal popurrí de imágenes en la cabeza que necesitan urgentemente ser clasificadas. Hasta el momento no he sabido cómo hacerlo, así que os dejo todas esas impresiones desordenadas.

Viewing the Brooklyn Bridge

Naturalmente llevaba una lista de cosas que quería ver, bueno... comer, así que nos pusimos a patear la ciudad devorando todo lo que se nos ponía en el camino.

Diner

Como un clásico de las calles de Nueva York: el perrito caliente. El destino era Gray's Papaya (ver mapa), donde por el modesto precio "especial por recesión" de 4,50 dólares puedes devorar dos perritos calientes con salchichas "franks" (de ternera), con chucrut y salsa de tomate, bebida incluida, zumo de papaya por ejemplo, ¿qué más se puede pedir?

Gray's Papaya

En Chinatown el rumbo eran primero los grandes almacenes chinos Pearl River Mart (ver mapa). Puede que dos calles más abajo se encuentren los mismos productos por menos precio, no lo sé, pero si buscáis algo original y bien presentado, este es el sitio. Además tiene una sección de cacharros de cocina muy tentadora.

Pearl River Mart

El lugar para el aperitivo ya estaba fijado también desde antes del viaje, Teariffic (ver mapa), un garito con unas raciones "exóticas" muy, muy ricas. Juzguen ustedes mismos.

Gyoza y brochetas de pollo y de pollo.

NYC

Bolas fritas de arroz glutinoso rellenas de sésamo negro.

Fried Black Sesame Sticky Rice Dumplings

Para beber, té de burbujas (bubble tea) que nada tienen que ver con las burbujas gaseosas sino que son bolitas de textura gelatinosa que se beben a través de una pajita de enorme diámetro. A quien le gusten las cosas "con tropezones" estará encantado.

Buble Tea

Para los fans de los helados, a la vuelta de la esquina está la Chinatown Ice Cream Factory (ver mapa), con helados de sabores exóticos, como sésamo negro, pasta anko de alubia roja o nuestro amigo el durián, entre otros.

China Town

Llevaba tiempo recogiendo ideas para la ruta gastronómica que quería hacer, una de ellas era probar un sándwich de pastrami, y no cualquier sándwich de pastrami, sino el que hacen en el Carnegie Deli (ver mapa). En una palabra: monstruoso. O si no, cómo se puede calificar un sándwich que es capaz de saciar a dos adultos (de buen comer, creedme ;-) durante dos días. Solo puedo confirmar lo que ya había leído aquí.

Pastrami Sandwich

Y si fuera poco, lo acompañamos con su también famosa, e igualmente monstruosa, tarta de queso. En este caso, la porción individual la tuvimos que repartir entre tres días.

Life is short. Eat cheese cake.

Más sándwiches en Luke's Lobster (ver mapa), de bogavante, digamos que el perrito caliente de los que nos hospedábamos en el Upper East Side ;-)

Luke's Lobster
Lobster Roll

Las únicas compras que hice fueron en Zabar's (ver mapa) un establecimiento con una extensa oferta de productos delicatesen, bar de snacks y una planta superior dedicada a aparatos y utensilios de cocina para perderse, literalmente, nada de presentaciones de diseño aquí, sino más bien diseño tipo ferretería de las de toda la vida, ¿sabéis a lo que me refiero?

Zabar's

Entre otras impresiones que nos trajimos fueron la cordialidad de la gente, parece que para los neoyorquinos cualquier excusa es buena para entablar una conversación, y el calor, mucho calor. Probablemente el único fallo del viaje fue el de ir en verano... menos mal que nos quedaban Los Hamptons (si no lo digo, me muero). Fueron dos semanas de calor criminal que hubo que combatir a golpe de café helado y abanico (y no cualquier abanico).

Hot, hot, hot

Seguro que me he dejado algo. Así y todo, si os han quedado ganas de más, aquí tenéis otras impresiones del viaje. Y más recomendaciones de lectores en este post.

26 comentarios:

  1. Por un ratito me has trasladado a la gran manzana desde la silla de mi oficina, gracias! Y Bienvenida de nuevo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. queremos más!!!!!
    que envidia!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Está claro que "everything is bigger in America" :-). Por cierto, ¿dónde dices que estuviste en la playa para huir del calor? ¿En los Hamptons? :-D

    ResponderEliminar
  4. Ais, que ganas de viajar. Ese pastrami lo llevo yo entre ceja y ceja. Te dejo este link que encontré hace ya tiempo, es una receta para preparar el pastrami, no lo he probado todavía, si te animas, ya me dirás que tal queda.
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/09/pastrami-primer-paso.html
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Vamos Noema que no te lo has pasado mal eh??? me encanta la entrada y me apunto cada una de las direcciones para el día que vayamos....
    beeeesos

    ResponderEliminar
  6. Una ruta culinaria genial, con la hamburguesa de rigor, las lobsters, genal, y elbocata pastrami como no, yo lo tomé en Katz y casi se me desencaja la mandíbula, son unos exgerados con el relleno.Nunca se tiene suficiente de Manhattan,no se acaba nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya se ve ya, que no pasasteis hambre. Hay que ver, ¡la de cosas ricas que hay al otro lado del charco! Qué fotos más bonitas, me encantan las del almacén oriental :)
    Me alegro de haber contribuído a tu bienestar, jiji. ;)

    ResponderEliminar
  8. aaah, fue en Nueva York hace un ano - gracias por las fotos que han despertido muchos recuerdos :-)
    tengo ganas de viajar....

    ResponderEliminar
  9. Gemma, ¡un placer!
    Ivana, pues de momento vas a tener que esperar al próximo viaje ;-)
    Arantza, allí mismo, en los Hamptons... you know!
    Mònica, te comprendo, así tenía yo el sándwich de pastrami este desde que lo vi en aquel blog mencionado. Y gracias por la receta, voy a echarle un vistazo por curiosidad, aunque ya había leído que la cosa no es fácil.
    Núria, pues mal, mal, lo que se dice mal, no ;-) Esa es la idea, mini guía personal, pero no me hago responsable, que estas cosas ya se sabe, son eso, personales.
    CRIS, mira, el Katz no me dio tiempo, y estaba en mi lista por varios canales. Por eso que tengo que volver.
    con Ka, las telas son para ti, es en quién pensé cuando las vi.
    la grosse mere, bienvenida y gracias, me alegro que te traiga buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  10. Noema!!que bien...que recuerdos,me encanto tu publicacion de verdad,me vi en N.Y de nuevo...esta claro hay que volver...
    bss.

    ResponderEliminar
  11. Vaya un paseo que nos has dado!Seguro que tienes más información y fotos, anda, cuéntanos un poco más... :)

    ResponderEliminar
  12. Noema, me ha encantado tu barullo de imágenes de New York. Geniales las fotos y geniales las cosillas que nos has contado sobre esa gran ciudad que todos conocemos tanto a través de las pelis. Gracias!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo solo tengo ganas de ir jaja estoy en mi zulo rabiando en seco que envidia por favor jaja
    Aprovecho que hoy tengo ordenador para desearte un buen verano:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por mostrarnos tu ruta por Nueva York. Nos alegramos de que lo pasaras bien, que te gustara y que disfrutaras de cada lugar.

    Nos han gustado tus fotografías.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Vaya excursiones más majas que haces! haces bien en alimentarte a lo big que el hacer trekking urbano (o patear calles como prefieras) da mucha pero que mucha hambre... y las fotos, bien majas... es curioso, pero a mi las fotos de los folletos de viajes como que no me cuajan nada de nada... pero cuando veo las fotos así, tan bonicas y relatadas en primera persona... ainsssss qué ganas me dan! ¿será culo veo?

    En cualquier caso, que sepas que me muero de envidia viendo, y leyendo, tus últimos post...

    Ádios sin beso ni gaitas que lo peor de la envidia es que no es nada cariñosa

    ResponderEliminar
  16. hola noema que tal¡¡ enhorabuena por tu blog y ya te dire en octubre, me voy a fiar de tus consejos. un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ahhh new york new york...genial el reportaje. esta ciudad es uno de mis deberes pendientes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho tu blog!!! espero que vuelvas a contarnos más cosas! saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho leer de tu viaje. Se notra que la pasaron genial. Una ruta gastronómica de lo más variada.
    Me llevo el cartel para la pastelería! Ya sabés el que dice "Life is short.." está hecho para mí jaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Me voy a NYC en 10 dias y me llevo este post en la maleta! Mil gracias. Por cierto, las fotos preciosas. Te puedo preguntar qué cámara usas?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Que gusto es leer relatos sobre Nueva YOrk, uno nunca se cansa, me encata

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado ver Nueva York desde el punto de vista culinario, es mi viaje pendiente¡¡¡

    Muy buenas y distintas imágenes de NY.

    Saludos desde http://blogdevilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Bueno, no tengo perdón por este abandono y por no haber contestado antes a tanto amable mensaje. ¿Cómo podría yo subsanar esto?

    PD: jill, ya habrás ido y vuelto, perdona por no haber contestado a tu pregunta antes, espero que lo de más tarde que nunca se aplique también aquí. Uso una Canon EOS 1000D normalita, la más amateur entre las Canon, creo.

    ResponderEliminar
  24. La ilusión que me haría encontrarme allí en alguno de sus parques saboreando un perrito caliente comprado en algún chiringuito en la calle.

    ResponderEliminar