miércoles, 16 de noviembre de 2011

La obsesión australiana por la comida

Si habéis estado en Norteamérica, conoceréis la gran calidad y, sobre todo, variedad de revistas sobre comida y gastronomía que existen. Bueno, pues multiplicadlo por dos y os estaréis acercando a la oferta que existe en Australia. Anonadada estaba el otro día escaneando revistas en una "agencia de noticias" (newsagency), como llaman aquí a los quioscos de prensa, cuando en la portada de la Gourmet Traveler me llamó la atención un título "El tren en España: el viaje en tren más selecto de Europa". Las lágrimas se me saltaron al abrir la revista por el artículo en cuestión y encontrarme con fotos de La Tierruca, entre otras. (El enlace al artículo online aquí.)

Markierte Fotos28IMG_0227

En estas cinco semanas que he pasado en Australia he llegado a una conclusión: los australianos son unos obsesos de la comida. Francamente, con la calidad de los productos que tienen, no me extraña nada.

Durante las horas de mayor audiencia las televisiones emiten programas de cocina. Como el Australian Junior Masterchef, la versión del concurso de televisión que se emite en muchos países en el que los participantes demuestran sus dotes culinarias, con la única diferencia de que los concursantes de la versión junior son niños de 8 a 12 años. Así que parece que esa obsesión por la comida la adquieren ya de muy jóvenes. Pero no os creáis que los jóvenes participantes se dedican a hacer la retahíla clásica de recetas para niños, no. Con la boca abierta me quedé la primera vez que lo vi. Juzgad vosotros mismos.


Muchos de los cocineros o pasteleros de moda han participado o colaborado en este concurso de televisión. Como el pastelero Adriano Zumbo que parecer ser sinónimo en Australia de los populares macarons. La verdad es que sus creaciones son todo un arte.

Adriano Zumbo

Como no podía ser de otra manera, la increíble mezcla cultural que existe en Australia, especialmente del continente vecino Asia, está reflejada naturalmente en la cocina. Para cerrar este miniartículo sobre la obsesión australiana por el buen comer os dejo dos muestras de programas de dos cocineros populares en Australia, programas que, personalmente, me parecen muy interesantes y de bastante calidad.

Peter Kuruvita, cocinero nacido en Inglaterra de madre austriaca y padre esrilanqués.


Y Luke Nguyen, nacido en Tailandia, de padres vietnamitas, creció en Sídney adonde sus padres emigraron cuando era pequeño.

6 comentarios:

  1. Vaya toalla! Eso del junior masterchef me ha dejado boquiabierta... voy a empezar a entrenar a mis hermanos y los mando de una patada en el culo.
    De todas formas, todo está bien en su término medio, aquí en España también somos bastante obsesos de la comida... no nos podemos quejar =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Sidney, tengo ganas de ir para vivir esa aventura culinaria! me compraría todas las revistas!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Alucinada me he quedado con el vídeo de los chavales...madre mía!!!!
    En parte me gusta y en parte todo lo excesivo no se si al final se convierte en obsesivo....
    Me ha encanta todo lo que estoy aprendiendo con tus crónicas...beeesos

    ResponderEliminar
  4. Noema, yo también aluciné con esto que cuentas, me dejó impresionada que tuvieran un Vogue sólo de comida y viajes (todavía tengo recetas recortadas de un par de revistas que compré, eran espectaculares).
    Me encantaron muchos de los bares y vinaterías que había y que recomendaban en todas esas revistas, me faltó tiempo para visitar todas las que quería... Una pasada, gracias por recordarme todo esto con tu post. Sigue con tu feliz viaje!
    B*

    ResponderEliminar
  5. Esto no se hace. Mala persona. Especialmente lo de los pasteles. No cuando tus lectores miran en la hucha y descubren que no tienen ni para un quinto del billete de avión (sólo ida). *Sollozo*

    ResponderEliminar
  6. Que emocion,,, trabajo en la empresa ferroviaria FEVE propietaria del TRANCANTABRICO y he conducido la locomorota del transcantabrico hace años... despues trabaje en el departamento de sistemas trabajando en su pagina web http://www.eltranscantabricogranlujo.com/, existe otro llamado clasico y otro llamado el TREN DE LA ROBLA.

    Australia, Canada y Mexico, son los principales clientes....

    Me ha hecho mucha ilusion....

    un abrazo

    ResponderEliminar