sábado, 24 de diciembre de 2011

El juego del Calendario de Adviento 2011

¡Enhorabuena! Habéis llegado a la última ventana de este Calendario de adviento 2011 que nos lleva al juego con el que, además, podréis comprobar todo lo que hemos aprendido durante estos 23 días. Como no hay mal que por bien no venga, y tras un pequeño desbarajuste para abrir la ventana de ayer, este año tenemos una entrada extraordinaria. El día 23 salieron publicadas dos entradas: la del día en cuestión y unos copos de nieve que se nos colaron por ahí. Así que si fuisteis madrugadores y descubristeis los copos de nieve, os invito hoy a volver al día 23 porque este esconde otra sorpresa ;-)

Dia_24

Antes de pasar a las preguntas del juego, tengo que dar las gracias a todas las chicas y chicos del calendario de este año que nos han llevado a tantos sitios, lejanos y cercanos, siempre con historias bonitas y ricas recetas.

Al igual que en ediciones anteriores, este año también habrá un pequeño obsequio que sortearé entre todos aquellos que envíen la respuesta correcta al juego. El afortunado ganador o ganadora recibirá esta bonita bolsa de tela con la que, no sólo estará ayudando a proteger el medioambiente con una bolsa reutilizable sino que será la envidia en la plaza del mercado de su localidad :-)

Markierte Fotos37

Para participar, lo único que tenéis que hacer es enviarme la palabra-solución tras responder a las siguientes preguntas relacionadas con algunas de las cosas que hemos visto al mirar por las diferentes ventanas y ver qué hacen durante estas fechas las personas de todos aquellos sitios que hemos visitado.

Los números de las casillas indican la posición en la que tenéis que colocar la letra en la palabra-solución al final.

1. ¿Qué ser fantástico aprendimos a hacer a ganchillo en la ventana que nos llevó a Suecia?




1

2. ¿Con qué dulce típico inauguramos el calendario?

23

3. ¿Qué película de temática navideña reseñaron las chicas del blog de cine y comida?

4

4. Desde Suiza, Irene nos enseñaba a hacer calendarios de adviento caseros y, además, fiel al nombre de su blog, a meter las manos en la masa para hacer... ¿qué especialidad suiza?

5

5. ¿Hasta qué región austral nos fuimos para aprender a cocinar ciervo?

6

Y LA PALABRA-SOLUCIÓN, ciudad de la que también hemos hablado en el calendario, ES:

123456

(sólo deberás colocar las letras de las soluciones anteriores en el número correspondiente)
Para que sea más fácil, también puedes descargarte las preguntas para imprimir aquí.

El plazo para enviar la respuesta finaliza a medianoche del domingo 1 de enero de 2012 (hora central europea o GMT+1). Para enviar la respuesta utiliza el siguiente FORMULARIO.
Espero que hayáis disfrutado del calendario tanto como yo. Por mi parte solo me queda desearos unas ¡felices fiestas!

8 comentarios:

  1. a dios pongo por testigo que este año te enviaré las respuestas.... ¿hay que enviarlas a tu e-mail?
    Me ha encantado participar, ¡¡gracias por organizarlo!!

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer !!!!!!
    Pero ayer pasé por Mundanal y esa bolsa llegará esta noche a mi casa junto a Papa Noel para engatusar a mi prima María Eugenia.

    Ay ay ay esos lugares comunes !!!!

    Un beso,

    *
    A
    PD. Estoy repasando mis apuntes :)

    ResponderEliminar
  3. Ajonjoli, jeje, las respuestas envíamelas mejor al formulario que he hecho para ello, porfa. El enlace está en la entrada. Muchos besos y felices fiestas :-)
    Antonio, jeje, me lo creo. Además, sabrás que si yo conozco Mundanal es gracias a ti! Gracias, guapo.

    ResponderEliminar
  4. uh, he llegado tarde al concurso, pero me anoto para el año que viene. en mi blog también hay un concurso navideño (un sorteo). Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial...ya lo tengo...ya mismo te lo envío...no sabes lo bien que me lo he pasado...un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es primera vez que participo y me fascinó la experiencia. Espero tener suerte, sólo por el hecho de ser una más del grupo. No es fácil, hay mucho talento y yo soy novata en este mundo.
    ¡Saludos a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  7. qué nivel maribel !!!!
    pues ya está enviada la respuesta. Ha sido un placer ir descubriendo las ventanitas, y un honor participar.
    Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es que estoy flipando. Aprovechando la "resaquilla" de añonuevo y que no soy capaz de levantarme de la silla como una persona normal, me he leido todos los posts del calendario así, a lo bruto. Y estoy maravillada al ver qué cantidad de gente creativa hay por esos mundos. Era totalmente ignorante de qué cosas tan estupendas haces en tu blog y cómo inspiras al resto. Me quito el sombrero. Sigue así, por muchos años. Ah, ¡¡y feliz 2012!!

    ResponderEliminar