miércoles, 9 de enero de 2013

Berlín para glotones

Los bollos de cardamomo en aquella cafetería pequeña de Estocolmo, la pizza más rica del mundo en un restaurante sin nombre de Nueva York o unos profiteroles increíbles en una pastelería de Estambul... Si eres una de esas personas que recuerda los lugares que ha visitado por lo que comió allí, esta es tu entrada.

Confieso que soy una loca de las listas y los mapas de Google y hoy, todavía no sé muy bien cómo ni por qué, me dio por crear un mapa con mis sitios favoritos en Berlín. Un Berlín gastronómico, está claro, un recorrido sin pretensiones por mis sitios preferidos de la ciudad. Restaurantes, cafeterías, mercados, tiendas de cocina, una recopilación de algunas de mis direcciones favoritas relacionadas, cómo no, con el comer y el cocinar. Son todos sitios en los que he estado y me han gustado, y la lista seguirá creciendo a medida que vaya probando sitios nuevos y me acuerde de algunos más. En el menú derecho del blog he puesto también un enlace directo. No sé, quizás a alguien le sirva para algo. :)


Ir al mapa completo Berlín para glotones

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Oye, Ivana, yo sé que tú también tienes una lista de Barcelona, ¿qué? ¿Te animas a ponerla en un mapa? Si quieres te echo una mano.
      La idea me la ha calentado carreterae50, unos comentarios más abajo, así que reprimendas a él ;)

      Eliminar
  2. Si algun dia voy a Berlin, pienso hacerte caso, me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  3. Estas son las listas que gustan, las hechas por gente que realmente ha probado estos sitios. Tengo pendiente volver a Berlín así que gracias por compartir esta valiosa y sabrosa información. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, supongo que somos muchos los que buscamos por internet en blogs y páginas este tipo de recomendaciones antes de hacer un viaje. Espero que algún día te dé ideas.

      Eliminar
  4. Me encanta y sé que iré y comeré. ¡Muchas gracias, Noema!

    ResponderEliminar
  5. La visita a Berlín lleva esperando 4 años, y el caso es que no está tan lejos. Pero tal vez por eso, como puedo ir cualquier fin de semana (o varios y saborearlo en pequeñas dosis) pues uno lo va dejando y dejando, y el fin de semana nunca llega. Habrá que ponerse las pilas ya que alguien que vive allí y la conoce bien, recomienda sitios para reponer fuerzas. O para echar un buen rato... total, es de lo que se trata.
    Se agradece la lista. Sería una buena idea que todos los que andamos por esos mundos de Dios hagamos una lista con los sitios que nos gustan de la ciudad en la que vivimos, y el por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, a qué estás esperando! Oye, si te acercas, me das un toque y nos tomamos un cafelillo o lo que se tercie en algún garito, en uno de estos o en cualquier otro. Precisamente me llega tu comentario mientras ando puliendo el mapa. Ya lo pensé al hacerlo, estaría muy bien eso de recopilar mapas de mucho sitios, yo me encargo de reunirlos en alguna página a todos si sale. Así que venga, tienes dos tareas: una empezar con la lista para Brno y dos, buscar fechas para Berlín.
      Quién te mandaría a ti decir nada, ¿eh? ;-)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja eso digo yo: estoy mejor y muuuucho más guapo calladito. Si ya lo dice mi madre, y las madres no se equivocan :-)

      Eliminar
  6. Hola Noema! Tanto tiempo.... Te cuento que acabo de pasarle el mapa a una amiga mía que va a pasar unos días en Berlín. Lo estuve estudiando y la idea me parece genial. Es super útil! Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika, pues sí, tiempo ha! Espero que estés bien.
      Si tu amiga tiene alguna pregunta, pásale mi dirección de e-mail, estaré encantada de ayudarle en lo que pueda.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Noe, gracias! Ya le avisé. Estarán pocos días por allí, espero les sirvan tus recomendaciones. Beso

      Eliminar