domingo, 28 de diciembre de 2008

Premios del Juego del Adviento

Antes de dar a conocer al ganador o ganadora (nos os saltéis estas líneas que os veo venir) quiero agradeceros el interés y la gran acogida que le habéis dado al juego, así como la cantidad de mensajes y comentarios que me habéis enviado durante estas semanas. Yo me lo he pasado pipa jugando y hablando un poco de las costumbres navideñas que, al menos para mí, fueron nuevas cuando llegué a Alemania. Así que vamos a hacer un repaso por las cuatro preguntas que había que contestar.

Adventskranz

El PRIMER domingo de Adviento teníamos que buscar el día en el que San Nicolás se pasa por las casas en Alemania y deja en los zapatos de niños y adultos dulces, galletas y mandarinas. Nikolaus, como es conocido en alemán, se pasa la noche del 5 al 6 de diciembre, el Día de San Nicolás es según el santoral católico el 6 de diciembre. Además del día seis, hay otro día para el intercambio de regalos en Alemania, es la tarde de Nochebuena, el 24, y no el 25 como es tradición en otros países, también lo mencioné aquí. Sin embargo. en esta ocasión no es San Nicolás sino, dependiendo de la región, son el Weihnachtsmann (hombre de la Navidad) o el Christkind (niño Jesús) los encargados de esta tarea.

En el SEGUNDO domingo buscábamos una antigua región minera en Sajonia de la que provienen los adornos navideños de madera que vimos. Aunque era un poco más difícil, habéis hecho muy bien los deberes. Se trataba de la región entre Alemania y la República Checa conocida como Erzgebirge, o Montes Metalíferos en castellano. También eran válidas las respuestas con los nombres de algunas localidades pertenecientes a estos montes, como Seiffen o Altenberg, donde se producen muchos de estos adornos. He procurado que las respuestas pudieran encontrarse rápido y en páginas en castellano, como ya habréis visto, por ejemplo, buscando simplemente las pirámides de Navidad.

En el TERCER domingo nos acercamos a Núremberg donde cada año se celebra uno de los mercadillos más famosos de Alemania. Como muy bien habéis contestado todos, se trata del mercadillo Christkindlesmarkt o Mercadillo del Niño Jesús.

Y por último, la pregunta del CUARTO domingo que nos llevaba al final del viaje por Alemania, a la ciudad hanseática de Lübeck en el norte del país. La especialidad no es otra que el mazapán de Lübeck (y la famosa casa Niederegger) que disfruta junto a Toledo de una de las pocas denominaciones de origen para este producto.

Sois muchos los que habéis dado rápidamente con las respuestas o seguro ya conocíais. Creo que cuanto más sabemos de otras culturas, más cercanas nos parecen y mejor podemos entenderlas, y bueno, ya conocéis también el tema de este blog y la afición (casi maniática) de una servidora ;-D. Así que me dejo de rollos y vamos a lo más emocionante. Entre todos los correos con respuestas acertadas he realizado un sorteo: cada correo electrónico ha recibido un número por estricto orden de llegada. A falta de manos inocentes en esta casa para elegir al ganador, este bingo que utilizo en las clases de español para practicar los números me ha venido de maravilla.

video

Y.... tatachán... El ganador del Juego de Adviento 2008 ha sido el número 2:
¡Tartasacher, del blog Mil Postres!

¡ENHORABUENA!

Me hubiera encantado premiar a todos los participantes, pero este año y para variar ¡tampoco me ha tocado la lotería! A pesar de ello, y como agradecimiento por el enorme interés y los buenos ratos que me habéis hecho pasar, he decidido que voy a añadir dos premios pequeños de consolación que van a ser para:

video

El número 5, Cerise de Cerise divagando en la cocina
y el número 15, Isabel.

Me pondré en contacto también con vosotras en breve para que me enviéis vuestros datos.

Pues lo dicho, espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo. Nos leemos probablemente el año que viene. Hasta entonces ¡mis mejores deseos para todos y mucha salud y felicidad!

33 comentarios:

  1. jajjaja youppiiiieeeee es la primera vez que gano algo!!!!
    que alegria , la verdad es que ya tenia un regalo bueno todos teniamos un regalo con los 4 estupendos posts de adviento, ha sido un placer leerte y formar parte de estas fiestas como una gran familia.
    Te deseo un Feliz año nuevo lleno de alegria y de cosas buenas!!!!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegro de que te haga ilusión Cerise y ¡enhorabuena! No ha sido la lotería de Navidad pero al menos así puedes decir que este año te ha tocado algo, jijiji
    Mis mejores deseos también para ti.
    Un abrazo, :-D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las ganadoras. Me ha encantado el juego. Gracias, Noema.

    ResponderEliminar
  4. jooo!!! No me ha tocadoo!! Pero bueno, otro año será!!!
    Besazos y felicidades a las ganadoras!!

    ResponderEliminar
  5. Un bravo para ti Noema i un aplauso a las ganadoras!!! Gracias por hacernos jugar (en un mundo con tanta guerra). Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad!.Ha sido todo un placer pasarse cada domingo por aquí para leer sobre las navidades alemanas y sus tradiciones en cada región y ver todas tus fotos.
    Me gusta el video del artilugio-lotero,qué bien te lo haces Noema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. * Tartasacher enhorabuena !, sabias muy bien que ganarias !, ahora veo que si funcionan los decretos y empezare ahora mismo con los mios jejejeje

    Felicidades a las demas ganadoras tambien !

    *Noema que divertido estuvo esto, y que bonito bingo. Deseo que tengas un Feliz Año nuevo !

    Un beso,
    Maria

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA a los ganadores!!!
    ha sido muy chulo participar y aprender con todas las recetas que nos has propuesto.
    Feliz 2009 a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me habria encantado!!
    que se le va a hacer,
    Enhorabuena a las ganadoras!!!!
    y gracias a ti por tenernos los 4 domingos pendientes y con la ilusion de participar.
    Feliz 2009! Noema.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el juego, aunque no me he atrevido a participar por la relación con su creadora, que si luego me toca...Enhorabuena a las ganadoras, y felicidades Noema por la idea, y por el trabajo, que te lo has currado un montón.
    Besos, y ya sabes que te leo a menudo, aunque no escriba. Isa

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan esos videos, jajaja. Enhorabuena a las ganadoras y a tí, Noema por tú iniciativa. Feliz año a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA A LAS GANADORAS Y MIS FELICITACIONES A NOEMA POR ESTE ESTUPENDO JUEGO. TAMBIEN A TOD@S L@S PARTICIPANTES.
    FELIZ AÑO 2009.
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Qué alegría ver mi numerito salir del bombo lotero !!!...He entrado con buen pie y de lo mucho que he disfrutado jugando, no diré nada... que es la primera vez que participo y os podéis asustar...


    Gracias por todo: por lo que me has enseñado, por despertar mi curiosidad, por las fotos, por hacerme sonreir...y por esta inesperada sorpresa...


    GANADORA...¡¡¡ qué suerte !!!


    A todos, ¡¡¡ Feliz Navidad y lo mejor para el 2009 !!!...


    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Jo, qué nivel, con bombo y todo... casi me esperaba oírte cantar cual niña de San Idelfonso... yo no he podido participar, porque el principio del juego me pilló en plena crisis de final de semestre, y después, me pilló el toro con los preparativos navideños... sniff. Pero lo he seguido con pasión. Felices fiestas, Noema.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a las ganadoras...El año que viene participo!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a vosotros por participar y por estar tan atentos :-D

    María, me encanta que te haya encantado ;-D
    Ivana, vaya, la próxima... ¿la próxima? Ups... voy a ir pensando las preguntas
    La cuina vermella, un poco de juego en este mundo no está mal ¿verdad?
    CRIS, el cutre "artilugio lotero" ha tenido su buena función este año, jeje.
    Maria, ¿los decretos? ... uy uy uy
    Bea, gracias y Feliz Año para ti también
    GloriaM, me hubiera gustado premiaros a todos, pero... a ver si el año que viene me toca la loteria :-D
    Isa, nada mujer, no estaba prohibido participar, pero como ya le dije a mi madre que también quería participar... "a lo mejor, como que no te toca! :-D
    Mònica, vídeos caserillos, sí ;-D
    Pilar, gracias, gracias y ¡Feliz Año para ti también!
    Isabel, ¡enhorabuena, Isabel! Por cierto, todavía no tengo tu dirección, ¿me la mandas cuando puedas por el mail?
    Arantza, con bombo, sí... No te preocupes, mujer, si ya sé que al final andábais todos liadísimos con las fiestas y demás compromisos.
    Por cierto, Arantza, lo de cantar a lo niña San Ildefonso ni "llena de vino" (como dice siempre mi madre), para que te hagas una idea, de pequeña tocaba la guitarra con el cole en la Iglesia y a mí no me dejaban soltar ni un tono, eso sí, me decían que moviera los labios para que pareciera que cantaba. De ahí me han quedado dos traumas: el canto y las iglesias, jeje, ;-D
    María José, ya veo que el año que viene tengo que organizar otro juego... qué responsabilidad :-D

    Besos a todos y FELIZ ENTRADA DE AÑO o como dicen por aquí "buen resbalón"

    ResponderEliminar
  17. Noema:

    Ya está hecho el envío de datos... es que con los saltos y brincos del resultado, se me pasó esa " minucia "...


    Besos para todos y gracias por las felicitaciones... Por cierto, la alegría me hizo olvidar felicitar a tartasacher y a Cerise...¡¡¡ enhorabuena !!!


    Que paséis una inolvidable Nochevieja y Feliz Año Nuevo a todos.

    Nota: caray, no se puede poner más veces la palabra " Felicidad " y sus derivados...

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año Nuevo para todos/as. Ha sido un verdadero placer compartir con vosotros/as estos días de Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hoy he estado en una galeria y tenian muchos adornos navideños alemanes, similares a los de tus fotos!!
    Me ha hecho ilusión!
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todas las ganadoras y a ti Noema porque nos has hecho pasar 4 domingos muy agradables, al menos yo esperaba tu post con ansiedad pero me faltaba una respuesta y no mandé el mail snif, snif, qué se le va a hacer. Tendré que empollar más acerca de la cultura alemana, si no no hay nada que hacer jajaja.
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz Año! Que el 2009 solo traiga alegrias y buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. En fin, ha sido divertido participar. Felicidades a las ganadoras y feliz año a todos

    ResponderEliminar
  23. Que chulada!!!! Enhorabuena a los ganadores. Noema yo tambien quiero un Bingo tan gracioso...me encanta!!

    A todos un Feliz anio nuevo!! Rutscht alle schön ins neue Jahr !!
    :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Noema:
    No he podido contestarte estos días, pues he estado muy ocupada y he viajado unosdías fuera. No sabes la alegría tan grande que tengo al saber que he ganado el premio. Lo hice con mucha ilusión y te envío ahora mismo un correo con mis datos. Gracias de corazón. Precisamente este año cualquier cosita buena me va muy, muy bien y esta es maravillosa. Te lo agradezco y te deseo toda la felicidad del mundo. Un besazo. grande, grande, grande. De todas formas mi correo es milpostres@gmail.com.

    Tengo un montón de comentarios en mi blog que he de contestar. Besos mil de nuevo y muchas gracias. Por cierto qué gracia nací un día dos y mi santo también cae en un día que tiene un dos.

    Besos mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Gracias Noema por acercarnos a otra cultura, para mí bastante desconocida.
    Te deseo un feliz año 2009 lleno de recetas y comentarios que en cierta manera aunque estemos lejos, nos acercan.
    Un abrazo y Feliz 2009,
    María José.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a las ganadoras!!!! Vaya... Creo que no he acertado ni una... Bueno, para el año que viene a ver si me espabilo más...
    Gracias por organizar todo esto.. Un beso guapa y a ver qué se te ocurre para el año que viene, jejeje
    Besos
    Maria José (Cocinando con gusto)

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a tod@s l@s ganadores!!!!!!! Y enhorabuena a la anfitriona que nos ha amenizado, enseñado y hecho buscar en google un montón de cosas y yo no he podido participar debido a problemas técnicos sorry...... Feliz Año 2009 Noema!!!!!! espero que nos sigas enseñando tantas cosas como en el 2008!!!! Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Isabel, un poco tarde mi contestación, pero gracias. Y sabes que está en camino ;-D
    Buena señal eso de que a una le salga la palabra felicidad con tanta frecuencia!
    Igualmente, María Paz
    Ivana, qué bueno, hace ilusión eso de descubrir cosas en las que antes no nos habíamos fijado ¿verdad? Desde que ando por todos vuestros blogs me pasa muy a menudo!
    Ana, muy bonito eso que me dices, gracias de corazón! ¿Has visto ya la respuesta que te faltaba? ¿Era tan difícil?
    Silvia, para ti también, muchas gracias!
    Bardamu, me alegro que te lo hayas pasado bien ;-D Feliz Año también!
    Belen, jeje, pues el cutre-bingo cre que lo encontré en el Mäc-Geiz ¿te suena?
    Tartasacher, ...el premio ya está de camino ;-D
    ¡A por un mejor año! (Definitivamente el 2 es tu número de la suerte)
    María José (Pasen y degusten), ¡ha sido un placer! (además de deformación profesional ;-)
    María José (Cocinando con gusto), mujer ¿ni una, ni una?
    ¡Uff, qué responsabilidad! ¿Tengo que ir pensando ya algo para el año que viene?
    Salvia, vaya, al final problemas técnicos, cachisss... sin embargo, me gusta eso de que hayas estado haciendo los deberes por internet y googleando, jeje!

    Un abrazo a todos y ¡que tengáis un MUY buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa he recibido tu regalo, muchas grcias , no lo he visto porque ahora mismo estoy muy lejos de casa , pero me le han hecho una foto y me la han enviado. Solo era para avisarte y decirte de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Cerise, perfecto, me alegro que haya llegado bien y bastante rápido! Gracias por el mensaje

    ResponderEliminar
  31. Querida Noema:

    Sólo decirte que el premio está en mis manos...Llegó el miércoles pero como te dije, estaba fuera de la ciudad. Disculpa que te avise con tanto retraso.

    Muchísimas gracias. Es una verdadera delicia, nunca mejor dicho...

    Me reincorporo a la lectura.

    Un fuerte beso.

    Isabel

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por haber armado este juego!. Me ha encantado participar! Y de solo ver que mi nombre aparece en la lista ya me sentí premiada.
    Felicitaciones a las ganadoras!

    ResponderEliminar
  33. Isabel, lo importante es que llegó, bien! :-D
    Emilia, me hubiera gustado premiaros a todos... quizás el año que viene, a lo mejor hasta armamos otro juego!

    Un abrazo :-D

    ResponderEliminar