domingo, 24 de febrero de 2008

Pancakes de tortilla de patatas

Tres ingredientes básicos, tantas variantes como personas la cocinan, y la de la madre o la abuela siempre la mejor. La tortilla triunfa allá donde va. Hoy he experimentado un poco y esto es lo que ha salido:


Ingredientes

Patatas
Cebolla
Huevos

Elaboración

Al igual que la tortilla de siempre pelamos y cortamos las patatas y las cebollas y las freimos en aceite a fuego moderado. Cuando estén hechas las sacamos, escurriendo bien el aceite, y las colocamos en una fuente. Añadimos entonces los huevos y trituramos todos los ingredientes hasta que quede una crema uniforme. Calentamos la sartén o la plancha y con una cuchara vamos haciendo pancakes.
Se pueden servir con una salsa alioli o de tomate al gusto de cada uno.


El blog amiloquemegustaescocinar propone una bonita idea, una recopilación de recetas de tortillas, hasta el 15 de marzo podéis enviar las recetas. ¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. Curiosa manera de hacer una tortilla y además con ingredientes exentos de gluten.

    Respecto a la idea de "amiloquemegustaescocinar", nosotros aún no hemos participado pero esperamos llegar a tiempo.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Je, je... curiosa idea...

    Te la voy a "robar" descaradamente... bueeeeeeno, no descaradamente; si hago algo parecido en mi blog, ya sabes que diré quién ha sido la artista de la que la he sacado, ja, ja, ja...

    En serio... me parece una idea estupenda... pero me has hecho una faena tremenda... son las 12 y me voy a ir a la cama pensando en versiones de este plato para probar... no lo dudes....

    Un abrazo, muchas gracias y disculpa el sano cachondeo, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Ana y Víctor, es curiosa forma, y muy curiosa la reacción de los comensales si no decís de qué se trata, les "suena" pero no caen!

    delokos, copia, copia, que para eso está el blog, para compartir y sacar ideas. Yo tenía la receta apuntada por ahí de hace mucho, pero, para ser sincera, no me acuerdo de dónde la saqué!

    ¡Que la inspiración te acompañe!

    Un abrazo, :-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran idea! Me encantan estas tortitas, así poco cuajadas por dentro y acompañadas con alguna salsita o unos pimientitos.
    Me las apunto!!

    ResponderEliminar