lunes, 5 de enero de 2009

¡Allá vamos!

Como los Reyes por aquí no pasan (aunque yo les voy a hacer pasar), se acabó lo que se daba y ya ha tocado volver al ritmo cotidiano.

No soy especialmente supersticiosa, sin embargo para el comienzo del año no han faltado talismanes y rituales varios. Después de las uvas, que este año por fin hemos conseguido comer a ritmo de campanada (gracias a San Internet), tocaba fundir plomo para tratar de leer el porvenir en las freudianas figuras que se forman cuando el metal fundido entra en contacto con el agua.

Bleigießen

Tampoco faltó otro de los talismanes más populares en el país de las salchichas y el embutido: el cerdo (o chon en mi tierra ;-). "Schwein gehabt!" (¡he tenido cerdo!) se dice para expresar que la suerte ha estado de nuestra parte. Esta vez de mazapán.

Talismán

Ni el esperado deshollinador, profesión que en Alemania sigue practicándose con un particular e inconfundible atuendo, y que trae suerte especialmente los primeros días del año. Y, si en vez de a un tejado, está encaramado a un bambú de la suerte, ¿valdrá por dos?

Sea como fuere (y con unos días de retraso), os deseo

¡Mucho cerdo para el 2009!

10 comentarios:

  1. Ahora entiendo el simpático cerdito que salía en las fotos del post anterior, así que mucho cerdo en el 2009 Noema!!!.

    ResponderEliminar
  2. Mucho cerdo!!!Para el 2009 y para siempre!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Pues, hala, chones a millones para este nuevo año y que los Reyes se desvien hacia Berlin después de trabajar tanto esta noche por aqui!
    Aqui estoy haciendo tiempo para asegurarme de que mi retoño esta dormido cual tronco para empezar la escenografía: muy bien no hemos comenzado pues mi hijo le ha dado una patada al balde de agua en el que los camellos iban a beber y se ha derramado entera por el salón!!! esperemos que el resto funcione... bss

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, les hemos visto y a Baltasar ya le indicado como llegar a Berlín. Me comentó que no te preocupes por nada, tiene un camello volador!

    Muchíiiisimo cerdo, y como dicen los del teatro: mucha mierda!

    besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Una Santa y Feliz Fiesta de Epifanía!

    Esta semana, son tres mis regalos de Reyes para Ti y los tuyos...
    1) Un podcast del Baúl de los recuerdos dedicado a los Reyes Magos hecho cuentito bajo el titulo "La Epifania del Señor" en:
    http://www.paxtv.org/podcast/12_2006-02_2007.htm
    2) Mi podcast de este año dedicado a la Epifania del Señor (versión en inglés)
    http://levantateysalacaminar.podomatic.com
    3) Y la canción que he nominado la canción representativa de la Fiesta de la Epifania en la voz de Roberto Carlos en http://tuagendamusical.podomatic.com

    ¡Una Santa y Feliz Fiesta de Epifania!

    Jesús te ama.

    Luisa.
    Lima-Peru

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, Noema... y espero que los Reyes se hayan "estirao".

    Un beso,
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Felisanionuevoooooooooooooooooo Noema :-)

    ResponderEliminar
  8. Espero y deseo que los Reyes hayan sido generosos. Suerte para todos en este año 2009.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo en mi línea de " navideño retraso ", leo sorprendida esta entrada. Es curiosa la costumbre de fundir plomo y atisbar el porvernir, cosa que nunca antes había escuchado y que, al no haberse adoptado en suelo patrio ( al menos, de momento...) me salva de seguras quemaduras... pero lo de unir los mejores deseos a los cerdos, se lleva la palma.

    En fin, tomando un decidido impulso germánico te deseo:

    ¡¡¡ FELIZ MARRANILLO EN 2009 !!!

    ResponderEliminar
  10. CRIS, jeje, sí, su significado tenía! Si te digo que me di cuenta después de ponerlo en la entrada del sorteo de que probablemente no se comprendería en España o en muchos otros sitios!!! Demasiado tiempo aquí!
    Ivana, para siempre es todavía mejor, ¡igualmente!
    Nieves, muchos chones, y gracias por tus deseos: los Reyes se desviaron realmente a Berlín y me trajeron una cosillas muy ricas (entre ellas una morcilla de Burgos, ¡hala, más chon! jeje). ¿Pudieron los camellos al final beber agua en tu casa?
    La cuina vermella, ahora me lo explico, los habéis vuelto locos entre todos y al final sus Majestades se han tenido que pasar por aquí!
    Luisa, bueno, qué decir a toda esa publicidad que nos has puesto, ahí la dejo, habla por sí sola, a lo mejor le interesa a alguien.
    natalika y Maria Paz, sí, los Reyes se han estirao, ¿y los vuestros?
    Belen, graaaaaacias ;-D
    Isabel de retraso nada, has llegado para la Navidad ortodoxa, ;-D es todo relativo. Lo del plomo es otra curiosa costumbre, de orígenes al parecer muy antiguos, que está muy bien para pasar un rato divertido en fiestas o guateques (me encanta esta palabra). ¡Feliz marranillo a ti también!

    ResponderEliminar