domingo, 7 de marzo de 2010

¿Quién es la mejor cocinera del Reino?

Cuando decía en la entrada anterior lo de hibernar, lo decía completamente en serio. Hoy, todavía desperezándome y quitándome las legañas, asomo la cabeza por la ventana tras los primeros rayos de sol. Para paliar un poco la impaciencia por la llegada de la primavera los lugareños tienen una costumbre que entretiene un poco la espera, desde hoy se puede comprar un poco de primavera en forma de ramos en flor que más tarde se adornarán para la Pascua.

Spring to buy

La sorpresa además ha sido que, recién despertada de este sueño invernal, mi espejito, espejito... me dice que ¡ya no soy la mejor cocinera del Reino! Así que, para demostrar que los tiempos han cambiado y que las madrastras ya no somos tan malvadas como nos pintan, aquí os dejo la receta de mi "hijastra". (Y al contrario que otras, yo no le puse una manzana escondida.)

El bizcocho de Anika

Ingredientes
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 taza de agua con gas
1 taza de aceite de girasol
3 huevos
ralladura de medio limón
Opcional: chips de chocolate

Selter-Kuchen

Elaboración
Mezclamos los ingredientes secos y luego los líquidos. Engrasamos un molde de bizcocho con unas gotas de aceite que extendemos bien y espolvoreamos un poco de pan rallado. Horneamos en horno precalentado a 180º C durante aproximadamente 45-60 minutos. Si la superficie se dora muy rápido podemos cubrir el bizcocho con una lámina de papel de aluminio, procurando no abrir el horno durante los primeros 30 minutos. Antes de sacar comprobamos que está hecho introduciendo una aguja larga que debe salir limpia. Et voilà!
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar unos minutos en el molde y después lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guten Appetit!


Selter-Kuchen

23 comentarios:

  1. ummm muy bueno este cake!!, rico rico, y con esas pepitas, umm ideal!! para desayunar!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Anika, anika, anika!!! Bravo cocinerita! que risa con la entrada de la cocina de Montreal, ya no me acordava de él! Oye, preciosa entrada y gracias por dejarnos ver pinceladas de Berlín. un beso primaveral.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones para Anika,ese bizcocho es de los que a mí me gustan,migosos y no muy azucarados.Ya veo que te vas preparando poco a poco para la Pascua,más divertida por esos lares...Aunque aquí no esta mal lo de "la cabalgata de Jesucristo" como lo llamaba tu prima Deniz de pequeña!Saludos.

    ResponderEliminar
  4. tu has roto el molde de las madrastas malvadas o eres la excepción!
    ¿y que ya no eres la cocinera del reino? bueno, bueno!
    maravilloso bizcocho y me encantan esas ramas! yo ya las tendría en mi casita!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Jaja muy buena tu entrada y es bizcocho se ve riquisimo y se lee facil.. nada a probarlo esta semana :-)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Reina! Vuestra Vuecencia estará conmigo en que si vuestro noble espejo dice que tan regias manos son las más sabias hacedoras de las cocinas reales no será esta humilde sierva quien diga lo contrario. Pero Vuestra Excelencia es su infinitísima sabiduría ya habrá sabido interpretar que la joven Anikanieves ha desarrollado un don innato para los manjares culinarios muy posiblemente aprendidos de vuestra ilustrísima experiencia...

    No obstante, y lejos de formular dictamen alguno, sepa Vuestra Graciosa Majestad que todo el Reino ha caído rendido a los pies de vuestra gentil hijastra hacedora de un bizcocho digno de tan ilustres manos.

    He sido designada por el destino para escribir a Vuecencia en tal sentido sin ninguna otra pretensión más allá de informaros de las andanzas de vuestra hijastra.

    Queda de Vuestra Ilustrísima y Regia Gracia con la consideración personal más distinguida, su atenta y afectísima servidora...

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Noema, tú ahora a leer el periódico mientras Anika se desgañita en la cocina :-). Yo no tengo nigún problema de competitividad: estas navidades fuimos invitados por primera vez a casa de la hija de monsieur M., a una cena íntegramente cocinada por ella. La pobre tuvo algunos de los problemillas del principiante (masas que no suben, carne un poco seca), pero en general,la cena fue comestible. Nos hizo mucha gracia verla en el rol opuesto, toda nerviosa y preguntando: -"¿Está bueno? ¿No está demasiado hecho?". Me encanta cocinar, pero también me encanta que cocinen para mí. ¿A tí no te pasa eso de que a veces te harta comer cosas hechas por tí?
    En todo caso, puedes decirle a Anika que su bizcocho tiene un aspecto de "pro".

    ResponderEliminar
  8. Será una historia de fantasía? Anika Encantada y el reino de los pasteles!
    Felicidades para las dos, estoy seguro que el sabor será igual a su presentación y trabajo fotográfico.
    Los súbditos quedamos a la espera de la próxima receta de tan especial Castillo

    ResponderEliminar
  9. un bizcocho de cuento de hadas, con princesas y madrastras...me gusta, me gusta! Siempre con final feliz claro!

    Que pinta! besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pintaaaaa!!!

    Lo copio, lo copio :)
    (und: beide Daumen hoch für Dich, Anika! aber sowas von!)

    ResponderEliminar
  11. Ummm ya le gustaria a muchas que tu fueras su madrastra :D estupenda receta....besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sé si será la mejor cocinera del reino.....pero una de las mejores si que lo es, porque un pastel como el que nos ofrece no lo hace cualquiera.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho perfecto con la que cae metaría zarpa sin comtemplaciones,felicidades Anika!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades a la nueva mejor cocinera!! :D
    ¡Ya me gustaría a mí que los bizcochos me subieran así, menuda pinta tiene! Noema, ya puedes sentarte y dejar que te cocinen :D

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de cake!Tienen una presencia deliciosa.Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Que tal muchacha??

    El despertar está siendo maravilloso, porque el olor de este cake debe de ser insuperable y la esponjosidad total ..., me encanta ponerle liquidos con gas a la masa, le da un jugosidad especial ... uno de mis preferidos el de limón. Soy un adicta total a los bizcochos

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  17. Karolina, y para comer y para cenar y... vamos, que ¡en cualquier momento!
    la cuina vermella, las felicitaciones ya han sido transmitidas a la repostera.
    cosas de cocina, me voy preparando para la Pascua, y por mucha "Cabalgata de Jesucristo" esta vez, prefiero la de estos lares.
    Curra, la repostera será informada. Gracias
    Ivana, no, mujer, hay muchas otras por ahí que desmitificaron a la madrastra malvada antes que yo, sigue el enlace y conocerás a otra. Todavía estoy deciciendo qué tipo de rama elegiré este año pero seguro que por aquí la mostrare ;)
    Glenda, es fácil, mezclar todo y al horno!
    Maite, bueeeeeeno, bueeeno, que el Reino no es tan grande ni poderoso, así que, aunque se agradece tal tratamiento, Su Majestad prefiere que la traten con más confianza, es que en el fondo es más bien un Reino de andar por casa :)
    Arantza, lo haría pero tengo una manía que me lo impide y es que lo paso muy mal cuando otra persona cacharretea en mi cocina, ni te cuento con eso de "cocinamos juntas/os", eso sí que no es para mí, me temo. Ya ves, no body es perfect! Así que me quedan unos años hasta que se independice y nos invite a comer a su casa y tenga su propia cocina (tiene 13 así que en cuatro años eso está solucionado, algo de lo que puedo estar segura en este país). Entonces te diré.
    Capricornio, es una fantasía hecha realidad. Ya le he pasado la petición de los súbditos y está buscando próximas recetas.
    pity, y además en este cuento no hay malvados ni malvadas ;)
    natalika, tu comentario será redirigido inmediatamente.
    Mª Jose, hmmm, creéme, no sé si eso es nada bueno.
    Núria, pues sí, la cocinera que lleva la princesita dentro parece que empieza a despertar.
    CRIS, le iría perfecto a tu chocolate caliente con nata mientras fuera sigue nevando ¿que no?
    con Ka, lo mismo que le he dicho a Arantza, los nervios me pueden y necesito ser yo la que agarra la sartén por el mango (ahí me puede la madrastra dominante que llevo dentro ;)
    Alicia, felicidades reenviadas!
    TROTAMUNDOS, el bizcocho original se llama Bizcocho de Selters, de agua con gas, vamos. Yo no lo había utilizado nunca hasta ahora pero he visto que funciona muy bien.

    Muchas gracias, especialmente de la nueva cocinera del reino, por todos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  18. wow que rico bizcocho para palear estos frios que tenemos aun.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el plan, esta Anika es una artista y tu una supermadrastra!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Anika! el bizcocho tiene una pinta irresistible aunque tú como madrasta no se si te ganarías bien la vida, no se te ve muy malvada!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Una receta fantástica! Eso de ponerle agua con gas me ha parecido muy interesante. ¿Sabes? Yo también debo llevar dentro el germen de madrastra posesiva de su cocina porque cuando alguien cocina en la mía, no puedo estarme quieta y mirar :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. OLGUIS, para eso viene muy bien, y con un chocolate caliente aún mejor.
    marilu, me ha gustado lo de "supermadrastra", le va bien a un título de reality show, jeje.
    Marta, pero puedo serlo... ¡créeme...!
    Marona, menos mal que no soy la única egoísta del Reino, de su cocina y de sus manías al fogón, empezaba a preocuparme,

    Un abrazo y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar