sábado, 19 de julio de 2008

Cerrado por descanso

Pues sí, me voy un par de semanas a descansar, a tirarme a la bartola, a rascarme la barriga y a practicar eso del aburrimiento todo lo que pueda, que hoy en día no es tarea fácil.

Me voy sin los deberes hechos... ¡ay ay ay! Pero con la idea de tenerlos ¿para septiembre? (sé que la profesora lo entenderá -sonrisa de no haber roto un plato-). Pero que sepa usted que no se me ha olvidado. Como tampoco se me han olvidado dos estupendos premios que hace tiempo me dieron. Uno de ellos vino de Cris, que nos deleita con un blog sobre los pequeños grandes placeres de la vida y muchas fotos sugerentes: Crazy Tea Party. El otro es de Paco y llega desde el blog Salvia, La flor del calabacín, un blog con una gran cantidad, y calidad, de recetas para aprender aún más a disfrutar cocinando. ¡MUCHAS GRACIAS!

Para ellos, y para todos los que gastáis (o malgastáis) parte de vuestro tiempo pasándoos por estas páginas, aquí os dejo un regalito hasta mi vuelta, una receta muy fácil de trufas de chocolate. La caja de trufas, si aguanta el viaje, es para alguien muy especial que cumplirá años el día que salga publicada esta entrada. ¡Felicidades mamá!

Trufas de chocolate

Chocolate Truffles

Ingredientes - Receta básica para trufas blancas (aprox. 12 unidades)

225 g chocolate blanco - 25 g mantequilla - 75 g nata - 100 g cobertura de chocolate blanco

Elaboración

Calentar removiendo bien la mantequilla y la nata y dejar que hierva durante 1 minuto. Retirar del fuego e incorporar el chocolate blanco en trozos. Deshacer sin dejar de remover. Si se desea, pueden añadirse aquí unas gotas de licor. Cuando tengamos una crema homogénea, dejamos que enfríe, un par de horas, entonces formamos bolas. Con el chocolate blanco la crema queda bastante blanda, así que con dos cucharillas les damos la forma aproximada. No importa si no quedan bolas perfectas porque después las podemos introducir en el congelador y después de una hora podemos darle la forma de bola con las manos. Entonces calentamos la cobertura de chocolate al baño maría, dejamos que temple y vamos bañando las bolas y poniéndolas sobre un papel antiadherente y las dejamos que sequen bien. La decoración final es ya al gusto de cada uno, con trozos de pistacho, almendras, chips de chocolate, o hilos de chocolates de otro color. En la nevera aguantan muy bien hasta una semana... aunque no suelen llegar!

Para hacer trufas con relleno de chocolate con leche o negro, ponemos un poco más de nata en la mezcla ya que si no quedan demasiado duras.

Receta para imprimir

Chocolate Truffles

11 comentarios:

  1. Ala que regalazo!!!! Que pinta tienen. Gracias por la receta.Querida Noema tedeseo unafelices vacaciones, que descanses y pases un buen tiempo co tu familia. Y a tu mama tambien felicicdades de mi parte

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a las dos, por el cumpleaños, por las vacaciones y por esas trufas!
    Creo que voy a utilizar esta receta para cuando tenga que pedir favores a mis nuevas vecinas...
    Disfruta mucho y a la vuelta nos cuentas qué tal ha ido ese 'aburrimiento' tan saludable...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues que te tomes ese merecido descanso!!!!! Jo, se va todo el mundo!!!...Felicidades a tu mami y con tu permiso me cojo un trufita de cholate negro... ummmm. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo, recarga las pilas, pásalo bien, y lo de las trufas no se hace, ahora tengo que ir a cambiarme el babero, porque el que llevo lo he inundado... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Descansa mucho Noema!!!! Estoy segura que a la del cumpleaños le encantará el regalo!!!! (espero que aguante bien el viaje) Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu mamá, cómo se va a deleitar con este tentador regalo que nos muestras!!!!. Descansa y a la vuelta me cuentas cómo puedo conseguir esa peli de la que hablas en el post anterior de los bávaros, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. ...por cierto, la "profe" dice que no cree mucho en el valor pedagógico de los deberes, y que te puedes olvidar de ellos... ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, espero que te gustara el premio.Qué te vayan muy bien las vacaciones y a veces aburrirse es necesario para ver la vida distinta.Yo acabo de volver de viaje y me incorporo al mundo real más relajada y pero un poquito más sabia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El oso Paco te desea unas felices vacaciones, y con tu permiso se zampa un par de trufas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a tod@s! Han sido unas buenas vacaciones y el regalo llegó bien y parece que tuvo éxito!
    Nos seguimos viendo por los blogs... besos ;-D
    PD: Ana, creo que el título en español es "Decisiones de ultratumba", pregunta por ella en un videoclub, si es uno que tenga un buen surtido de películas no comerciales, mejor. Seguro que en Valencia hay algunos. La que yo tengo está solo en alemán con subtítulos en alemán ¿te serviría?

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me pierde el chocolate y cuando he visto esas trufas se me ha caido la baba, además la foto es muy buena con esa decoración. Me a encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar