domingo, 22 de febrero de 2009

Chips crujientes de manzana

Snack crujiente para una tarde de cine nevada y, de paso, como aportación al
HEMC #30 propuesto por Mis deseos más dulces.

Apple Chips

Ingredientes

1 manzana grande y, preferiblemente, ácida
150 g de azúcar
150 ml de agua

Preparación

Cortar la manzana en rodajas muy finas. Aunque no es necesario, podemos descorazonarla antes, esto ya a gusto de cada uno. En una cazuela ponemos el agua con el azúcar y dejamos que hierva un par de minutos. Retiramos la cazuela del fuego y añadimos las rodajas de manzana. Las dejamos reposar unos cinco minutos procurando que el almíbar cubra bien todas las rodajas. Después las sacamos con una espumadera, las escurrimos un poco y las colocamos separadas sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Introducimos en el horno precalentado a 120ºC (si tenéis opción de aire mejor) durante 45-60 minutos, observando de vez en cuando para que no se quemen. Sacamos y colocamos inmediatamente sobre una rejilla para que se enfríen. Al despegar las rodajas del papel estarán todavía blandas pero endurecerán sobre la rejilla en unos segundos haciéndose muy crujientes.

Si os gusta la combinación dulce-picante, también podéis espolvorear alguna pimienta o pimentón picantes sobre las manzanas antes de meterlas al horno.

Ver Receta para imprimir

26 comentarios:

  1. no sabes el tiempo que llevo buscando cómo hacer estos chips de manzana...

    los comí una vez en un restaurante afamado de Badajoz, y desde entonces no me los he podido quitar de la cabeza.

    gracias por compartir tu receta, yo ya me la he copiado

    saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  2. guapa mia! como molan estos chips, me encantan!!! ideales para pensar que con este aperitivo de manzana estas haciendo régimen no? dicen que la manzana no engorda!!!

    Fantástica foto Noema, con los libros, y esta luz tan maravillosa que has conseguido. muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena aportación!! Yo las he comprado pero nunca los había hecho, ahora ya se como!!
    Por cierto, con que un admirador secreto eh!! guau!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los chips de manzana...ademas enganchan un mogollon....lo de que adelgazan....me temo que no! :-( y lo digo por experencia. Eso si, mucho mas saludables que las patatas chip de bolsa si son!!!
    Que buena idea has tenido para el HEMC y yo que tonta que no se me haya ocurrido...grrrrrrrrr!!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  5. Estos de los chips de futa siempre me ha tentado, pero es que son tan bonitos y tan sanos, que hay que hacerlos. Esta receta va a dar mucho de sí me parece...
    Besos y un buen inicio de semana nevada.

    ResponderEliminar
  6. Estos chips crujientes de manzana tienen un aspecto irresistible!
    Me ha encantado tu propuesta, y con tu permiso las haré en casa.
    Gracias por esta sugerencia tan rica!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Noema!!!!! no pensé que se pudieran hacer en casa....creo que te voy a copietear..jiji.. Un beso. B

    ResponderEliminar
  8. Ummmm esto debe estar riquisimo!!!! apuntadisima y la hago fijo, copiada y requetecopiada...un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han intrigado los chip de manzana pero no tenía ni idea de como hacerlos. Como me alegro de ver esta receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras, qué idea más guay! 8-)

    "Die Liebenden des Polarkreises"?? Me chifla, me gusta tanto que la terminé comprando en DVD para verla siempre que me apetezca... y el otro DVD es "Ausgerechent Alaska"?! No me digas que existe en DVD...?! Yay!

    ¿Hmm, saldrán estos chips en mi horno asesino?

    Más besos! (inundada te tenemos) ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta cuando vienen en el paquete chips de manzana y chirivía y cosas así :)
    Por cierto, estas cuestiones tan polares (que adoro también), me recuerdan a la cancioncilla...
    Ich möchte ein Eisbär sein im Kalten Polar :) ...Eisbäre mussen nie weinen.
    Lo que me recuerda la peli esta Sehnsucht, de 2006. No sé si la viste, es triste, pero a mí me dejó como así, mirando a la pantalla una vez se acabó. Y el título es la palabra más bonita!
    http://www.youtube.com/watch?v=ENzDs8OYY34

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto a tu plan! :)
    "Die Liebenden des Polarkreises" fue una de las primeras pelis en dvd que me compré aquí... ¡tirada! ¡sólo 3 euros! supongo que no tiene la tirada que tiene en España.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me alegro de poder hacerlos en casa gracias a tu receta (los compramos en el super, bastante caritos y llenos de sulfitos, imagino...)
    Oye, he reconocido "Doctor en Alaska", ¿podrías traducir el otro título, para los que no nos hemos germanizado?

    ResponderEliminar
  14. @Arantza: La otra es "Los amantes del círculo polar"...

    ResponderEliminar
  15. Aah, gracias. A mí también me gustó durante un tiempo, pero cuando me vine a vivir al Norte con mayúsculas, el de verdad... como que el norte mítico de esa peli perdió un poco. Estás muy invernal, Noema. Yo ahora es cuando empiezo a ver cosas como "Under the Tuscany sun", para no suicidarme por falta de sol.

    ResponderEliminar
  16. Nikë, me alegra que te sea de utilidad, la verdad es que salen muy ricas.
    bajoqueta, una propuesta sencilla :-D
    La cuina vermella, ¡hombre! régimen, régimen, jeje, podemos pensarlo, pero con el azúcar que lleva no os quiero contar!
    La luz es natural, la que tiene esta ciudad en invierno.
    Ivana, igual que yo, nunca las había hecho antes con lo fáciles que son!
    Belen, yo pensaba también que serían fritos, como las patatas, pero es el azúcar caramelizado el que los hace tan crujientes (y no del todo ligeritos ;-)
    CRIS, yo también creo que puede dar mucho de sí, otras frutas, en repostería, a ver qué nos va saliendo!
    Margarida, permiso concedido, ¡mujer! que en cocina no se tienen exclusivas! Ya contarás qué tal te salen.
    Bea, pues sí, y realmente fáciles. Ya me dirás, no sé si dependerá también del tipo de manzana.
    María José, está riquísimo, confirmado!
    Marilu, pues ya ves, no tienen ningún misterio.
    natalika, sí, Doctor en Alaska ya existe en DVD!!! Yo también ando detrás de ella, aunque por los precios que tiene el Collection Box que han sacado creo que no somos las únicas!
    Con tu horno asesino puede que salgan, viendo los panes que sacas últimamente no creo que tengas problemas!
    Ibán, hhhmmm, chirivía, tendremos que ir probando.
    Conozco la peli Sehnsucht, todavía no la he visto pero está en mi to-view-list (ay, si el día tuviera más horas). Si te gusta este tipo de cine alemán, te recomiendo también Yella o Jerichow (las dos de Christian Petzold). Ya me dirás.
    Marona, ya sabía yo que tú te apuntabas, por eso tenía ya una butaca y un plato de chips para ti, jeje. El caso es que Los Amantes... tuvo aquí bastante éxito en su tiempo.
    Arantza, cierto, todo es relativo, el medio invierno que tenemos aquí nada tiene que ver con el Norte con mayúsculas, ¡aguanta, mujer, que ya queda poco (o menos)! :-D

    Muchas gracias por la visita y vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Me parece increiblemente buena la receta, además de fácil y vistosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu receta Noema. Esas manzanas las vendían en Chile ya hechas, en bolsitas y era mi delicia!. Ahora estaré pronta a prepararlas yo misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Noema.
    Hacía tiempo que no visitaba tu cocina pero como siempre, me quedo un rato largo.
    ¡ Qué cosas tan ricas ! y ¡ Qué fotos tan lindas !
    No conocía tus Chips de manzana, me parecen muy ordiginales. Me apunto el toque de pimentón, eso sí, picante.
    Un abrazo desde tu tierra,
    María José.

    ResponderEliminar
  20. Esto no solo me gusta así, como chips a palo seco, si no que también como decoración para muchos platos es una receta estupenda.
    No sabía Vanesa la que se le venía encima proponiendo la manzana, hay multitud de recetas buenísimas.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  21. Un snack buenisimo si..ademas nutritivo. Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Silvia, con un mes de retraso en contestarte ¡pero gracias por pasarte por aquí
    Kako, pues ya ves qué sencillas son de hacer, y seguro que más sanas que las compradas :-D
    María José, siempre me ha gustado la combinación dulce-picante, así que por qué no con las manzanas también!
    Zerogluten, buena idea poner los chips como decoración en otros platos, con carne, por ejemplo. La verdad es que el HEMC pasado ha tenido un montón de recetas.
    HELENA, gracias y bienvenida por esta cocina.

    Un abrazo a todas y ¡disculpen ustedes el retraso en contestar!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me interesa saber como preparar estos chips pero que no contengan azúcar y sean igual de crujientes. Hay un snack que venden en el supermercado y que no tienen azúcar. Como logran que sean crujientes?

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina, perdona el retraso en contestarte, se me había despistado el comentario. Pues me imagino que les pondrán algún aditivo o almidones o vetetúasaberqué. Tengo que investigar un poco, de todas formas ¿has probado a hacerlos así sin más? Puede que el azúcar de la manzana en sí y el secado consigan hacerlos algo crujientes.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Buscando recetas de chips de manzana encontré la tuya. Esta buenísima y ya la probaron mis chicos en casa. La estoy recomendando y enlazando desde el blog en que escribo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar