miércoles, 27 de mayo de 2009

Reencuentro inesperado

Otro descubrimiento, esta vez, más bien un reencuentro nostálgico en un Imbiss árabe, reencuentro que me provocó una repentina exclamación de alegría causando cierto desconcierto entre mis acompañantes.
¿Os acordáis de esta bebida gaseosa? A ver, ¡desempolvad un poco vuestros conocimientos de árabe!

ميرندا

¿No os suena? Vale, una ayuda, podéis darle la vuelta a la botella haciendo clic AQUÍ.
Si sigue sin deciros nada, entonces es que sois demasiado jóvenes para este post.

34 comentarios:

  1. Me acuerdo de ella! No soy demasiado joven para este post.
    La juventud va en el corazón ;)
    ¡Cuántos recuerdos infantiles!
    ¿Sabe igual?

    ResponderEliminar
  2. Hola anta, creo que nos hemos cruzado. Tampoco he dicho que los que la conozcan sean demasiado viejos.
    Sigue sabiendo igual, dulce, dulce. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! ¡Mirinda! ¡Incluso la Fanta de naranja empieza a ser algo exótico! Hay días en los que una buena dosis de colorante naranja que brilla en la oscuridad es lo que mejor te sienta. Aquí no hay (la Orangina francesa sí que se vende, pero no es lo mismo, tiene como pretensiones de ser una bebida "natural"), un buen sustituto es el "Crush" de naranja. No es lo mismo, pero también mancha el esmalte de los dientes :-)

    ResponderEliminar
  4. Eso no se vale!!! Si que me acuerdo, ¿me esta llamando vieja? Entre esto y los anuncions de minut maid que dan en la tele me voy a deprimir!!!
    Me acuerdo de la botella de cristal y cañita, chupando, usshh!!
    besitos, ahora a por la cola, aquella rara, tang..?? que tenia letras rositas

    ResponderEliminar
  5. Oh, Arantza, ¡madrugadora!
    Es verdad, por el color, la Mirinda debe ser hasta radioactiva. ¿La Orangina bebida natural? Bueno, si cuela... hay gente pa tó.
    Ivana, ya le he dicho a Anta, yo no he dicho que los que la conozcan sean viejos, sino, no tan jóvenes (yogurines, vamos). ¡Qué sensible, chica! :-D
    No he visto los anuncios que dices, pero como que me los imagino.
    Por cierto, que la Tang también la venden en tiendas árabes, es muy popular en el mundo árabe, la que se hacía con polvos de un sobre, más radioactiva si cabe.

    ResponderEliminar
  6. Mirinda. ¿Mirinda?

    Soy demasiada jovena a pesar de las muy muchas canas que decoran mi testuz... aunque me suena de algo, me tintinea un no-se-qué en el fondo de la memoria, pero...

    ResponderEliminar
  7. Muy formidable esto; nos hacemos viejos...y nos hacemos viejos.
    Eso sí, el logo de antes era mucho más cañero :)

    Da que pensar.

    ResponderEliminar
  8. Sí que la recuerdo pero muy vagamente...eso quiere decir que la edad me empieza a afectar, tímidamente eso sí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. natalika, ya, veo, este post es una forma un poco rastrera de trazar una línea generacional entre mis lectores, juas, juas :-D
    Tú vas a la zona gris, por lo que veo.
    Ibán, jo, pues no me acuerdo del logo de antes, sí del sabor dulzónpegajoso, ése sigue siendo el mismo. Aunque este es para el mercado árabe, no sé cómo será en otras partes del mundo. Por cierto, ¿tú a qué parte de la línea caes? (véase respuesta anterior)
    Marta, ya veo, otra a la zona gris, como natalika... empiezo a sospechar que soy una momia. ¡Uy! que me perdonen las primeras que comentaron.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me acuerdo mucho y de los polvitos que se mezclaban con agua y se llamaban Tang. Las monjas nos los ponían para beber en el comedor los días de fiesta. Ainssssss, que recuerdos!!!!!!!!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Pues como ya peino canas, me acuerdo perfectamente de la mirinda. Cuando no había schweppes (creo que tampoco trinaranjus). Yo si me acuerdo de los botellines de mirinda (de 25 cl, por supuesto)
    ¡Ay! Si es que ya voy siendo talludita...;-)

    ResponderEliminar
  12. ésta es una de esas referencias generacionales que te delatan, más de una vez ha salido en alguna conversación; otra que me hizo sentir "muy madurita" es cuando a un alumno que estaba doblando no sé qué, le dije: "pareces Uri Geller" y me miró como se mira a un extraterrestre, inmediatamente me dí cuenta del salto generacional y ni intenté explicárselo.

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja! Menudos encuentros que tienes ultimamente! Por desgracia no he podido reconocerla, aunque de nombre me suena! (Tengo primos mayores...)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  14. "la zona gris"... juas juas, me gusta, suena como a encuentros en la tercera fase o así - aunque me temo que la última vez que me lo dijeron, lo de la Grauzone, me estaban realmente metiendo una puñalada por canosa, ainss...

    ResponderEliminar
  15. Yo también debo ser un vejestorio porque yo sí que me acuerdo de la mirinda, pero como a mí no me gustaban "las burbujitas" era más de trinaranjus. Así que ni idea de cómo sabe el mejunje este :D:D

    ResponderEliminar
  16. Ey! Generación Mirinda, qué recuerdos.No ha sido superado por ninguna otra naranjada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Noema!!! Pues yo nunca he bebido Mirinda...... en mi pueblo no debía haber.... aunque mis primos algo mas mayores (3 años) que yo si la recuerdan........y creo que por edad la tendría que conocer......oir hablar de ella he oído y mucho!!!!!pero no sé cómo sabe...... menudo color naranja chillón ¿no????? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ah!!! se me olvidaba!!! los anuncios de "minute maid antiox" muestran al grupo "parchís" cantando y dicen algo así como: si conoces a estos chicos es que ya tienes edad para empezarte a cuidar....... y ahí te va eso!!!! (eso lo digo yo), te lo sueltan así, sin anestesia!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Zerogluten, pues esos también los he encontrado en las mismas tiendas, también en las turcas. ¿Sabían ricos, verdad?
    Nélida, ¡bieeeeen! Otra para este lado de la línea.
    Nieves, jejeje, Uri Geller, precisamente tiene ahora un programa de televisión en Alemania (y, Nieves, antes de este programa, yo tampoco sabía quién era, uuuups). Yo me di cuenta cuando en una clase con universitarios hace tiempo pusieron un ejemplo con Paris Hilton, menos mal que tocaba descanso y en la sala de profes teníamos internet... después del descanso ya sabía yo quién era esa. Pero como éstas me pasan todas las semana ya.
    marilu, vale, tú ponte también en la fila de atrás, jejeje.
    natalika, sí, la Grauzone... esa donde empieza La Bruja Avería, jejeje.
    Marona, pero el trinaranjus también llevaba burbujitas ¿no? El mejunje sabe bien, radioactivo.
    CRIS, ¡¿a que no?! De las mejores.
    salvia, lo que digo, tú con Natalika, a la zona gris, jeje, la de La Bruja Avería. Gracias por la aclaración sobre los anuncios "minute maid", jaja, ¿Parchís? ¿y esos quiénes eran? ... ¡es broma! Jope si me acuerdo, aunque no sé por qué les tenía ya de pequeña una manía horrorosa, me parecían tan cursis!

    Gracias por vuestras confesiones... sé que no ha sido fácil hacerlas, jeje :-D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Chico/as, ¡ya he visto el anuncio de minute maid! (internet es fantástico)
    ¡QUÉ MALA LECHE!

    ResponderEliminar
  21. ... y ya que la cosa va de Mirindas, y de paseos por "memory lane", te dejo este mítico (y terrible) corto con el que debutó Alex de la Iglesia: "Mirindas asesinas".

    http://www.youtube.com/watch?v=tmO_BK6I9WY

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, gracias Arantza, curiosamente di con el corto hace poco... es mítico.

    ResponderEliminar
  23. Ah, pues síííííí, bruja avería y a mucha honra, a esa que ni me la toque nadie, la bruja avería y Kiko Veneno haciendo de Frankenstein falmenco-bailón... qué tiempos aquellos... :D

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡AAAHHH, MIRINDAAA, MIRINDAAAA!!! Qué nostalgia. Yo era muy muy pequeña y me pasé pronto a Fanta, pero aún recuerdo su sabor... mmmmmmirinda....

    ResponderEliminar
  25. ¡mirinda!
    no me ha hecho falta la ayuda, he reconocido la botella. Y tampoco soy tan mayor...¿o sí? La verdad que hasta me acuerdo del logo antiguo.... Soy de los de la "generación nocilla" con eterno complejo de peterpan. Lo que siempre digo, si nos criamos escuchando "viva el mal, viva el capital", ¿cómo íbamos a salir bien?
    Y ahora una prueba, para ver quien es más vieja de las dos: ¿tú te acuerdas del osita misha?
    jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Que rica, que lujo, que chulo y que chollo haberla encontrado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Claro que me acuerdo!!! :-) Y me he acordado tambien del "Trinaranjus" ...

    ResponderEliminar
  28. Ay!! La bruja avería, el Kas naranja (que creo que solo se vendía en el norte...), la mirinda, la gaseosa, los palotes, los sugus y los barriletes. ¡Viva la infancia!

    ResponderEliminar
  29. Ostras!!! la bruja avería si y los electroduendes!!! y me encantaba (y sigue encantandome) la canción: "chup chup culombio culombio chup chup y me pegó un voltio aprende de estas palabras....." sería por eso que estudie electrónica???????? no sé no sé. Besotes!!!! (zona gris ¿ehhh? mmmm bueno!!)

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, la Mirinda. Yo ahora solo tomo Fanta Zero. Por cierto, la Crush también me gustaba.

    ResponderEliminar
  31. natalika, no, si yo respeto a la Bruja Avería, pero me pilló como de refilón ya.
    Vega, más o menos esa fue mi reacción, jaja.
    Ajonjoli, no, no, si yo no he dicho que los de la generación Mirinda sean viejos. La nocilla, vamos, ni me cuentes, a bote diario que me zampaba yo, de los que me compraba mi abuela a escondidas. La Osita misha, estoooooo, me has pillado.
    La cuina, bueno, lujo, lujo, la Mirinda tampoco es ;-D
    Belen, el Trinaranjus, jeje, cuando llegué a Alemania y me tomé un Apfelschorle lo primeró que pensé fue en el Trinaranjus.
    María, ¿el KAS sólo se vendía en el Norte?
    salvia, jeje, veo que las neuronas quedaron afectadas en la zona gris :-P
    elhombreamadecasa, ¿Crush? Pues de ese yo no me acuerdo, mira.

    ResponderEliminar
  32. Creo que sí. Pero pueden decirlo las que sean de Madrid para abajo.... Yo recuerdo que cuando íbamos a Madrid a casa de mis tías y salíamos por ahí en los bares no tenían ni idea de lo que les hablábamos.

    ResponderEliminar
  33. uy uy, si voy a ser yo más vieja...pues el osito misha era la mascota de las olimpiadas de moscú, y había una serie de dibujos animados. La verdad que a mi me pilló pequeña (bueno, tenía 5 o 6 años) pero me acuerdo de la canción y todo:
    http://www.youtube.com/watch?v=K28YTR2vrTo

    ResponderEliminar
  34. Noooo, el trinaranjus no tenia burbujitas :)

    ResponderEliminar