domingo, 7 de septiembre de 2008

El viaje

Llevábamos mucho tiempo planeando el viaje. Habíamos preparado algunas cosas, leído libros, experimentado la cocina. Habíamos incluso empezado a aprender algunos vocablos, expresiones y gramática para intentar acercarnos y comprender mejor ese mundo exótico. Pero ese viaje se ha ido sin esperarnos. En su lugar nos hemos encontrado subidos a un tren que no esperábamos. Ha llegado de sorpresa, sin planes, sin preparación, sin preguntarnos... ese viaje nos ha llevado más lejos de lo que hubiéramos querido, es un tren que llega sin aviso, da la vuelta al mundo... y te da la vuelta a la vida. Como en todo viaje son muchas las cosas nuevas por ver y, como toda experiencia, nos hará crecer, aunque la próxima parada todavía no esté determinada.

Con el caos he estado algo ausente de estas páginas y de mis visitas a las vuestras. Pero allá vamos otra vez, a levantarnos después del tropezón. En medio de todo el revuelo llegó una postal con mucho cariño transatlántico, y junto a la postal un montón de cosas deliciosas y bonitas...

Artisanats du Quebec

... de las que ya he probado los "gránulos" de azúcar de arce para endulzar, por ejemplo, unas copas de yogur con frambuesas.

Yoghurt, Raspberries & Maple Flakes

15 comentarios:

  1. Hola Noema, ya estaba echando de menos tus post....espero que hayas recuperado de la "sorpresa"...y que disfrutes de tus regalos trasatlánticos!!! Un beso muy fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  2. ¡Un abrazo muy gordo! Disfruta de esos regalitos, que seguro que están llenos de cariño :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Noema,

    sí, te echábamos de menos. Disfruta de tus regalos, y ahora a postear con más ganas después del descanso.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Noema,.
    Es una alegría leerte de nuevo. Ese viaje llegará a buen puerto, eso seguro.A disfrutar de esos regalos que tienen una pinta estupenda. Besos. Yoli

    ResponderEliminar
  5. Llevo un rato largo leyéndo la entrada de hoy...
    Qué disfrutes de tus regalitos.
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Como se agradecen estos detalles, te motiva para seguir adelante y a valorar lo que realmente importa, estoy deseando ver recetitas con el jaraba de arce!!
    ánimos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noema, yo he estado un poco perdida últimamente pero veo que tú tampoco has estado por aquí. Disfruta de tus regalos!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, leerte de nuevo... veo que a pesar de haber sido "arrollada por un mercancías" ;-) aún tienes energía para escribir y reservarte un ratito para tí misma, bien hecho. Me ha hecho mucha ilusión ver una foto de esas cosillas que mis manos habían empaquetado, en el otro lado del océano... en esta era de Internet, a mí aún me maravilla el correo. El azúcar de arce lo has usado exactamente de la misma forma que yo, je, je. A ver si tienes un rato para hacerle unas crêpes con sirope de arce a tu "marinovio". Estoy segura de que le gustarán. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te he echado de menos...Me he acostumbrado a venir a menudo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Noema, qué post más misterioso. Sea como sea ese viaje, busca descanso y buenas experiencias en él. ; )

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, buenooo!! Que regalo-tesoro-paquete postal que has recibido. Que ilusión! Disfrutalo y muestranos las tortitas que le harás a tu marinovio como dice Arantza.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias (de corazón) a todos por pasaros por aquí. Sí, sé que ha quedado un poco misterioso el post, pero por esta vez, permitidme que lo deje así... ;-) Ese "viaje" y la llegada del tesoro en forma de paquete postal no tenían en principio relación, pero ¡cosas del destino! han llegado al mismo tiempo. Gracias Arantza por la idea, estaba yo pensando si beberme el bote de sirope de arce a morro o en porrón o hacer algo digno de publicar aquí, y tu idea es estupenda, intentaré deleitar a mi alce de marinovio con unos pancakes para desayunar. Un beso a tod@s y por aquí seguimos viéndonos!

    ResponderEliminar
  13. Un placer leerte. Te visito habitualmente, pero siempre me quedo mudita, hoy quería decirte la "envidia" que me da ese regalo de alguien como Arantza y darte ánimos para superar ese "viaje". Un beso, Noema.

    canela

    ResponderEliminar
  14. Hola Noema entraba todos los dias en tu blog y tanto ver el pollo circasiano ,motañes acabe haciendolo y madre mia que rico y que exito tubo entre mis niños.Que bien que ya estas aqui otra vez para poder disfrutar de la lectura de tu blog.Mucha fuerza y optimismo para ese viaje,que seguro que termina en un destino ,muy feliz.Elvi

    ResponderEliminar
  15. Gracias canela, gracias
    Elvi, por vuestra visita y por las bonitas palabras. (Elvi, me alegro que te haya gustado, ya sabes a quién es de agradecer esta receta). Un besazo.

    ResponderEliminar