lunes, 16 de febrero de 2009

Galletas para un admirador secreto

Pues sí, habéis leído bien ¡tengo un admirador secreto! Me he enterado por casualidad, bueno, se ha chivado un pajarito, como son siempre estas cosas. Me hace mucha ilusión porque, entre otras cosas, es muy guapo. El pajarito que se ha chivado me ha dicho también que visita el blog, dice mi nombre como sólo él sabe hacerlo y emite sonidos de placer viendo las fotos de la comida. Porque además de guapo es un glotón, jeje.

En fin, Darío, que estas galletas las pongo en tu honor, para que no me olvides hasta la próxima vez que nos veamos... que ya estarás muy crecido y hasta quizás has aprendido a decir mi nombre al completo :D

Jam Cookies

La receta de estas pastas la he sacado de aquí, y he aprovechado para probar el dulce de leche repostero que Marcela me había enviado hace tiempo, un poco más consistente que el "normal". Por tanto se puede decir que la mitad de ellas son pastas con corazón argentino.

Aquí la receta (otra vez), o casi, porque ahora que me pongo a escribirla me doy cuenta de que yo puse avellanas en vez de las nueces de Marcela, por leer sin atención.

Ingredientes

Para las pastas: 90 g avellanas molidas - 90 g azúcar - 290 g harina - 1 pizca de levadura en polvo - 1 yema - 180 g mantequilla - ralladura de limón - canela - cardamomo - azúcar glasé
Para el relleno: jalea o dulce de leche repostero

Elaboración

Moler las avellanas con el azúcar glasé. Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal y mezclar con las avellanas molidas. Hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla, la yema de huevo, la ralladura de limón, la canela y el cardamomo. Trabajar la masa lo justo hasta que esté homogénea, envolver en papel transparente e introducir en la nevera un hora como mínimo.

Transcurrido este tiempo, estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un espesor de 3 ó 4 mm y cortar las pastas, mitad bases redondas y mitad tapas con hueco. Si no se dispone de los cortapastas adecuados, Marcela da un consejo muy práctico que yo me limito a repetir ;D, se puede utilizar un vaso para la base y un dedal para el hueco del centro. Aunque en estas cosas, ¡cada cual con su imaginación! Una vez cortadas introducir otra vez en la nevera unos 15 minutos.

Para el horneado se hacen las bases y las tapas en dos turnos separados, ya que las tapas con el hueco se hacen un poco más rápido. Aproximadamente unos 10-15 minutos a 160ºC, sin que lleguen a dorarse mucho.

Dulce de Leche Cookies
Pastas con corazón argentino

Una vez han enfriado, se colocan las tapas (con hueco) sobre una rejilla y se espolvorean con el azúcar glasé. Se prepara el relleno, yo encontré en el supermercado una jalea de frambuesa con la consistencia gelatinosa perfecta, que utilicé para la mitad de las pastas, y el dulce de leche repostero de Marcela para la otra mitad. Con cuidado se coloca una cucharadita de jalea o dulce de leche (que se debe calentar un poco en el microondas o al baño María para que sea más fácil de extender y no se rompan las bases), y con mucho cuidado se coloca la tapa presionando suavemente para que pegue bien y el relleno salga por el centro.

Ver Receta para imprimir

22 comentarios:

  1. jo ¡qué ricas!
    entonces, ¿a tí también te leen tus sobrinos? Ya verás cuando se haga mayor, a mi me leen más mis sobrinos que mis hermanas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué delicia de galletas!!! y qué bonitas quedan!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que tengas admiradores secretos, por ahora solo uno ha dado la cara cuando empiecen a salir te vas a tener que esconder y es que con semejantes delicias ¿quién se resiste a no admirarte?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, la espera ha valido la pena :) Yo tengo una mermelada de naranjas muy espesa (una que no atina con las medidas) que creo que iría divina con estas pastitas... a ver si algún día de estos me pongo.

    ResponderEliminar
  5. Y es que va la cosa de corazoncitos...Lamendras, dulce de leche, un dulce para perderse, bueno, como mínimo para perder el ritmo de la dieta y esos kilos que habíamos rebajado.Me las imagino crujientitas y qué delicia.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas, justamente el viernes pasado vi unos cortapastas para hacer estas galletas, y casi me dejo tentar... pero es que si los compro, los utilizo, si los utilizo, las como, y ya empiezo a parecer un narval (por hacer una comparación nórdica ;-). Y encima, alguien me mandó unos paquetes de galletas Príncipe que ya he incorporado a mis caderas...

    ResponderEliminar
  7. Ajonjoli, síííí, bueno, no es mi sobrino, pero como si lo fuera, hijo de una buena amiga.
    Eva, te ofrecería... pero es que ya no quedan, uy! Jeje
    Silvia, uy, hija, admiración por unas simples galletas que, recuerdo, son de Marcela, pues no sé. Mi guapo admirador no lo sabe, o sea que la cara no la ha dado directamente, jeje. Además, como todavía no sabe leer, pues no se va a enterar tampoco :-D
    Marona, ya veo que no te habías olvidado tú de ellas, no! Me da que esa mermelada que dices va a ser perfecta, y si es un poco amarga mejor.
    CRIS, el dulce de leche...¡ay! Cada vez que paso por la nevera le doy un cucharazo, le queda poco al pobre. Aunque lo llevo bien guardadito en las pistoleras!
    Arantza, estos cortapastas los encontré de superoferta en el barrio y creo que al día siguiente Marcela puso la receta, premonición!
    Galletas Príncipe? Desde luego hay cada indeseable por ahí suelta ;P

    Un abrazo a todas y gracias por la visita! La próxima no me comeré las pastas antes de que vengáis, ups!

    ResponderEliminar
  8. Puedo, puedo, puedo apuntarme a la lista de admiradoras no tan secretas... Porfi....

    ResponderEliminar
  9. Noema, Kike dice que es tu super admirador público, que te quiere un montón y que quiere galletas... que sepas que yo estoy un poco-mucho celosa...
    En fin bonita, como te lo curras, que bien te queda todo y que nos venimos a merendar, así por el morro!
    Quedamos en la misma parada de metro!!!

    ResponderEliminar
  10. AAAyyyy que ricas están esas galletas!!yo las hice para Navidad (o por ahí...) y me costó mogollón manejar la masa así que mi mas grande admiración porque te han quedado preciosas!!!!!! Besotes!!! (y menudo corazón que les has puesto....)

    ResponderEliminar
  11. Que lindas galletas !!!, yo las he hecho con avellanas y me encantan aunque el detalle del dulce de leche mmm tengo que probarlo :)

    Un beso,
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Que galletas mas bonitas! No me extraña que tengas un pequeño admirador secreto, lo raro es que no tengas a una tropa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esos admiradores son los mejores del mundo. A mi peque de cuatro años cuando le preguntan si tiene novia dice que su mami y yo me pongo que no entro por las puertas!!!
    Las galletas son fabulosas, seguro que enamoras con ellas al pequeño Dario, porque son de nota.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  14. Darío al ver estas galletas te vá a admirar más si cabe, qué ricas! y con dulce de leche! me encantan, te quedaron hermosas .
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y delicadas galletas, que con toda seguridad se merece ese estupendo admirador.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Avellanas y dulce de leche! Tu admirador tiene mucha suerte... ;)
    Como va el nivel del pote? Baja rápido, demasiado rápido, cierto? Te aconsejo probarlo con los alfajores de maicena, que justo hoy estoy por hacer. Con la masa tan quebradiza de los Spitzbueble creo que no me hubiese quedado uno sano, jeje. Es que ultimamente no soy la delicadeza en persona.
    A mí se me están acabando los días acá. Rompí la piedra refractaria (y una fuente de cerámica) en un ensayo involuntario de Polterabend y hoy me siento en la obligación de preparar una cena para compensar, pero temo hacer más desastres. :D Mejor me quedo en los alfajores.
    Un beso,
    Marcela

    ResponderEliminar
  17. Suelo comprar siempre Spitzbueble, me encanta pero la verdad no se me había ocurrido hacer con relleno de dulce de leche. Que rico y que buena idea, no?. En Alemania sueles encontrar dulce de leche?, pues aquí no y sólo se puedo hacer con la leche condensada.
    Super lindas te ha quedado y Darío seguramente estará felíz por esta dedicatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias,Noema. A Darío le ha encantado tu dedicatoria y mas siendo tan dulce...Probaremos a hacer las galletas.Le pondremos el listón alto al pricipiante, ya que hasta ahora solo ha hecho bizcochos, pero no va mal para tener solo año y medio,no?.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  19. María, ¡uy, que me voy a poner colorá!
    La cuina vermella, por el morro, no, ya sabéis que vosotros no tenéis que llamar ¡pasaos cuando queráis!
    Salvia, la masa no es de las más fáciles, yo tuve que enfriarla varias veces entremedio porque al templarse se me deshacía con facilidad, necesitan paciencia, pero merece la pena ¿verdad?
    María, avellanas, nueces, ricas de todas formas!
    Marilu, un pequeño gran admirador es suficiente ;-D
    Zerogluten, jajaja, no me extraña que no entres por las puertas si el peque presume de novia contigo, si es que se le cae a una la baba con esos cumplidos!
    cibercuoca, Ana y Víctor, a ver si funciona, me he propuesto que no me olvide hasta la próxima vez que nos veamos (es muy pequeño para recordarme), así que lo tentaré con dulces, el truco más viejo del mundo!
    Marcela, el nivel del bote baja, aunque estoy siendo comedida porque como siga así no me va a dar para algún otro postre. Tomo nota de los alfajores de maicena, a los que había echado ya un ojo muy goloso es a los santafesinos, aunque me dan un poco de respecto por el baño de azúcar. Estoy por comprarme un termómetro de azúcar, porque sin él será muy arriesgado ¿no?
    Calenté también el dulce de leche antes de extenderlo, si no, hubiera sido imposible. ¡Uy! Veo que tu visita va a dejar huella, ¡al menos en la piedra refractaria!
    Kako, en Alemania sí encuentro dulce de leche, del "normal", aunque según consejo de Marcela no es ni la mitad de bueno del que se encuentra en Argentina, cosa lógica. El que yo he encontrado estaba hecho en Italia.
    Isa, di que sí, a empezar con el listón alto. Más que difícil, necesita un poco de calma y paciencia, pero mira, tampoco es mal ejercicio. Besos.

    Un abrazo y gracias por vuestra visita!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que galletas tan lindas! Me encanta el detalle del corazón y el relleno de manjar (dulce de leche), delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que yo voy con los de la cuina vermella, así que esperarme.

    Que preciosidad de galletas por dios.

    Hay que hacerlas ya.

    ResponderEliminar
  22. Sol y Ara, gracias por vuestro comentario, os guardo unas pocas :-D

    ResponderEliminar