viernes, 18 de abril de 2008

Llueve y la vida es bella

Hay días que se cruzan. Ayer fue uno de ellos: te levantas, como siempre de buen humor, a pesar de que vuelve a llover (y ¡ojo! me gusta la lluvia, pero a raciones, no durante meses). Te pones a trabajar afanadamente, y acabas esa traducción que tanto te está costando. Y justo antes de que te dé tiempo de hacer una copia de seguridad, va tu ordenador y hace ¡PUF! y se va... así, sin despedirse. ¡Esas no son formas, hombre!

Entonces llaman a tu puerta y el cartero te dice que tiene algo para ti. ¿No espero nada? ¿Qué será?

Nada menos que un rayo de sol que ha venido volando desde Barcelona en forma de hogaza. Y no es una hogaza cualquiera sino una hecha con mucho cariño por un duendecillo que ha pensado en ti. Y es en ese momento cuando piensas lo bonito que es este mundo y te das cuenta de que a veces nos preocupamos por cosas que no tienen la menor importancia. ¡Gracias, Ibán!

Sobre la hogaza ¡¿qué puedo decir?! Sí, ha estado unos días de viaje pero el sabor (y el cariño) están ahí. O comprobadlo sino con vuestros propios ojos...

...está llena de vida, mirad las burbujas que recorren la corteza

Así que, en un día TAN BONITO, lo mejor es dejarlo todo para disfrutar de unas sopas de pan con chocolate al estilo de la abuela y gozar de la lluvia que no cesa mientras escuchamos algo como esto:


La Unión - Berlín

10 comentarios:

  1. OHH, qué luz tan bonita hay en Berlín!
    Me alegro de que te gustara y te alegrara un poco el día (y de que llegara en estado aceptable!!!) ...qué rico el sabor saladito y ácido de un pan maduro con chocolate dulce...un auténtico sabor de antañazo!!
    Como te dije, parece que ha quedado un poco denso, pero tal vez le haya venido bien a ese pan, porque un pan más húmedo conserva mejor la humedad (valga la rebuznancia), uno más ligero (como el que tengo hoy en el blog), se seca antes.
    Que lo disfrutes!!! Untado con zuckerrübensirup y mantequilla está de muete!
    Qué ilusión que mi pan esté en Berlín!!! Imagino que allí no falta pan bueno, pero me hace ilu que vea mundo y conozca gentes, el pobre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oooooh que pan más guayero de la muerte! ¿dónde lo he visto yo antes, jejejeje? ;) Hoy yo también he tenido un día parecido... estaba de un humor regular y un encuentro casual y de lo más tonto me lo ha alegrado.
    Me encantan estas cosas, hacen que realmente la vida sea bella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y ummmmm que rico todo, me gustó muchisimo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Ibán, curioso lo de la luz, ya me lo había comentado mi tía, a mí me falta todavía el ojo de fotógrafo, creo. Respecto al pan, está de muerte, tú lo has dicho. He congelado un cuarto, a ver cómo sale, cuando quise congelar ya sólo quedaba la mitad del pan... ¡hm! Tostado por la mañana sabe a gloria!
    Marona, ¿dónde será que lo has visto? Piensa, piensa... jeje. Y sí, estas cosas son la salsilla de la vida, no hay duda :-D
    Trotamundos, gracias por tu visita... me voy a ver tu blog. ¡Espero que desde ahora nos veamos más a menudo!
    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el detalle de Iban, estupendas tus palbras y respecto a esa hogaza, disfrutala que seguro estará exquisita.

    Saludos, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Noema, qué regalito más guapo y sabroso el de Ibán, y mira que intento que me salga igual y no hay manera ;)) Tu blog cada día más guapo. Saludos.

    canela

    ResponderEliminar
  7. Ay, la luz!! Ahora vivo en "el sitio de la luz", el Mediterráneo...y qué quieres que te diga...es duro decirlo, pero no me gusta en absoluto la luz de aquí. Yo soy del norte, del Atlántico. A mí me gusta la luz que se tamiza suavemente a través de las nubes, la que no te ciega, la que saca buen volumen y los perfiles de las cosas. Curiosamente, estoy descubriendo lo que (según la leyenda) descubrió Chillida acerca de la luz del Mediterráneo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito post, me imagino ese pan en su paquetito, volando de aquí p'allá... Con lo sencillo que es, y cómo nos alegra el día :)

    ResponderEliminar
  9. que bonito regalo!!!
    nada mejor para alegrar una de esas mañanas de lluvia del norte...espero que pudieses recuperar tu traducción!
    un beso.

    ResponderEliminar