Tengo una afición casi inconfesable: soy consumidora empedernida de todo tipo de series vampíricas y con personajes supernaturales. Sí, es así, nobody is perfect! Esta adicción es culpable también de ataques de lectura incontrolados que me llevan a devorar no solo todas las películas, series, temporadas, sagas y versiones habidas y por haber, sino también, y dado el caso, todas las novelas en las que se basan.
A la serie televisiva True Blood me aficioné ya hace tiempo después de leer esto, y la adicción es tan grave que entre temporada y temporada me he visto recurriendo a las novelillas en las que se basa. Sin embargo, una tiene sus límites (y, francamente, la autora parece haber llegado a los suyos) por lo que después de leer de forma compulsiva las once primeras novelas de la serie, llegada a la duodécima la lectura empieza a hacerse bastante espesa. Hasta tal punto que lo único que despierta el interés (y el encéfalo que estaba dormitando) es un plato que la heroína de la serie cocina entre conversación telepática, pelea de seres supernaturales y revolcón con vampiro.
Hasta de las malas novelas se puede sacar algo bueno.
Ingredientes
1 kg de boniatos
95 de azúcar moreno (yo utilicé cassonade)
50 g mantequilla a temperatura ambiente (que os olvidaréis sobre la encimera)
2 huevos
½ cucharadita de azúcar avainillado
nuez moscada
1½ cucharadita de sal
nueces pecanas y marshmallows pequeños para adornar a gusto
Preparación
Pelamos y picamos los boniatos en dados medianos. Los ponemos en una cazuela, los cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén blandos (dependerá del tamaño de los trozos que hayamos partido). Una vez cocidos, los colamos para quitarles el agua y los dejamos que enfríen algo. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 °C. En una fuente honda aplastamos los boniatos hasta obtener un puré, será como un puré de patatas. Añadimos el azúcar moreno, el azúcar avainillado, la sal, la nuez moscada y los huevos ligeramente batidos (en este paso es cuando se nos olvida agregar la mantequilla). Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y repartimos la mezcla. Adornamos a gusto con nueces pecanas y marshmallows y horneamos durante unos 30 minutos (si los marshmallows se doran muy rápido, cubrir la fuente a media cocción con papel de aluminio).
Yo he preparado la receta como postre pero parece ser que la crema de boniatos al horno se sirve como guarnición para carne y asados, especialmente durante la celebración norteamericana tradicional del Día de Acción de Gracias. Personalmente creo que quitaría los marshmallows al servirla como acompañamiento, pero allá cada cual.
¿Alguien más tiene alguna afición inconfesable que hacer?
Hooola.
ResponderEliminarQué ganas tenía de volver a leerte.
Vicio inconfesable.... Ahora ya no, pero cuando estaba estudiando la carrera me encantaba leerme unas novelas de amor de los años creo que 40, que eran para morirse de risa. Pero a mí me encantaban.
Y ahora recordando me tragué con unos 15, 16 años todas las de Martín Vigil....¡Qué tiempos!
Ahora las policíacas me chiflan.
Buenas!! No conocía tu blog y he llegado a el a través de esta receta.
ResponderEliminarTenemos dos aficiones en común la cocina y los vampiros! Me encantan los libros, series, películas...una de esas cosas que te empiezan a gustar desde pequeña y mira.
Adoro las batatas y los boniatos, los utilizo en muchos postres y sin duda en cuanto llegue la temporada probaré el tuyo, ya que a pesar de hacer dulce de batata y congelarlo para que se haga el año más llevadero, no me queda.
Encantada de haberme topado con tu web y sobretodo con esta fuente sureña!!
Besos grandes!!
Uf, si empezamos con aficiones inconfesables no pararemos ;-) La guarnición esta parece de esas para campeones, ¿no? ¡Besos!
ResponderEliminarMea culpa. Es verdad, antes de conocerme, Noema leía/veía cosas decentes :-). (Ey, ¿has visto el último capítulo de "The Vampire Diaries"?) XD. Por cierto, qué bonita te ha quedado... Sookie no lo habría hecho mejor :-).
ResponderEliminarNoema, a mi las series de vampiros no me gustan, me gustan las series mas , mas, mas....bueno dejemos ahí, jeee.
ResponderEliminarAl ver el corte me ha recordado a la crema de membrillos que hacia mi madre, , me gustan los boniatos, cocidos con canela y azúcar, esta modalidad a la Sooki ala sureña, no esta nada mal.
Bsss almerienses.
Noema, qué graciosa... jejejjeje. Claro que todas tenemos nuestros secretillos inconfesables. A mí me dio una temporada por Entre fantasmas... jejejejejeje Me gustan las pelis de vampiros, pero, fíjate que True Blood me parece excesivamente gore. Yo soy un poco más de los vampiros romantico, vamos...
ResponderEliminarEso sí... menuda fuente de batata te ha quedado. Jooooo... y qué bonita!. Para chuparle la yugular!!!!!
Besitosssssssssss
Veo que por aquí también andamos de confesiones... yo también soy consumidora empedernida de series (y libros en los que se basan) pero no sólo de vampiros sino de cualquier cosa que me eches (ahora estoy con Juego de Tronos). Eso sí, las de vampiros son y serán siempre mi debilidad.
ResponderEliminarMuy chula la fuente de boniatos.
Saludos!
Me encanta los boniatos !!!!
ResponderEliminarEn mi país lo usamos para el puchero , al horno y como postre .
Esta receta se ve sabrosa !!
El caldero mongol parece rico .
Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy
Yo he comido boniatos como un a especie de puré que hacia mi abuela para acompañar a las carnes, pero nunca como postre. Probaremos.. confieso ser también un deborador de series y películas vampiresas...
ResponderEliminarun saludo
María, ya sabía yo que no era la única ;)
ResponderEliminarMrs Hudson, pues gracias y bienvenida!
Marona, ¿cuál es la tuya? Confesión, digo.
Arantza, pues sí, esta es la culpable, señores y señoras!!! Aunque yo más bien te considero la detonadora, la afición cutre ya estaba ahí dentro... (y lo de que yo ANTES leía cosas decentes todavía está por probar).
PD: por supuesto que vi el último de The Vampire Diaries...
Lola, ahora sí que me has dejado con la duda, las series más... ¿qué?
Laube, yo empecé con las de vampiros románticas, pero una le va cogiendo el gustillo y... :) (A la fuente ya no le queda yugular, has acertado)
Tuonela, pues sí, parece ser que hay un virus mea culpa por la red :)
Nancy, yo soy una forofa de los boniatos también. Ahí me ves, haciéndolos incluso fuera de temporada!
EL CLUB DE LA PUCHERA, pues va a ser muy similar a esta fuente porque la consistencia es de puré. Ya lo he dicho, quitando los marshmallows, que son ya demasiado dulce, el resto puede ir perfectamente como acompañamiento.
Yo echo de menos a Sookie y compañía, pero he de reconocer que como la primera temporada, ninguna! Luego se les ha ido un poco la pinza...boniatos no encuentro por aquí, pero me encantaban los pasteles de boniato tipo empanadillas que comía cuando era peque y vivía en Valencia, qué tiempos! Besos y encantada con tu vuelta, ya lo sabes!
ResponderEliminarBueno, a mí precisamente me gusta que se les haya ido la pinza, cada día tienen escenas más surrealistas y cómicas, jeje. La quinta acaba de empezar y promete ;-)
EliminarMe encanta volver a estar por aquí (ahora a mantenerlo). Un abrazo.