martes, 19 de febrero de 2008

La Tienda de Omar - Berlín

La oferta gastronómica en Berlín refleja la energía que tiene esta ciudad, abierta al mundo y ansiosa siempre por cambiar y por incorporar todas las culturas que llegan hasta ella. Comer fuera en Berlín es dar un paseo por el mundo y por sus culturas de la mano de la cocina.

Desde aquí, y en una nueva sección Comer fuera, me gustaría dar un paseo con vosotros, e ir parando a tomar algo en algunos de mis sitios preferidos. Hoy nos vamos a comer a La Tienda, en el barrio de Kreuzberg.


Desde que descubrí este local que lleva Omar, colombiano de origen y, al igual que yo, Wahlberliner o "berlinés por elección", suelo ir a comer siempre que estoy por la zona.

En la carta del día Omar tiene normalmente dos platos a elegir: una sopa o un guiso y un plato vegetariano, y os puedo asegurar que la elección es siempre difícil. Los productos son, además, de primera calidad y siempre ecológicos. El plato vegetariano, frecuentemente de pasta, suele ser un plato combinado de pasta fresca casera, ensalada y una guarnición de verduras guisadas o legumbres.

Sopa de cordero
(como se aprecia, Omar "me alimenta" bien)

Gnocchi con tomates secos

La única pega que tiene esto es que, después de un señor plato como éste, lo que apetece es una buena siesta, cosa imposible de hacer con una pausa casi inhumana para comer de 45 minutos. Así que, un café rápido, esta comida no está completa sin el café, y a seguir. Además La Tienda tiene uno de los mejores cafés que conozco de esta ciudad, y por supuesto, colombiano.



Creo que la cocina de La Tienda no puede definirse bajo la etiqueta de ninguna cultura en especial: es simplemente una cocina nacida de la diversidad, cocina sana, casera y hecha con cariño y con productos de primera calidad. Una prueba de que la cocina mejora con la diversidad, incorporando a una base tradicional nuevos productos y nuevas formas de prepararlos. Siempre en cambio y enriqueciéndose con el mismo. ¿Alguna idea de qué nos puede enseñar la cocina a nosotros?

1 comentario:

  1. Oh mein Gott!!! Qué pinta tienen los platillos!!! (más bien platazos)
    De Kreuzberg me quedo con su mercado turco y sus churros con miel...
    El garito queda anotadito para la próxima vez que nos acerquemos a Berlín.
    Un beso!

    ResponderEliminar