miércoles, 26 de marzo de 2008

It's teatime!


Un té a la cassia con anillos de sésamo. Los anillos o simitler los he comprado en una de las panaderías turcas del barrio. Crujientes por fuera, esponjosos por dentro! El té es un té negro con cassia (Cinnamomum aromaticum) comprada en Siria. Al igual que la canela, el aroma de la cassia va muy bien con el té, la cassia le da, a mi gusto, un sabor menos penetrante que la canela. Suelo hervir antes el agua con la cassia hasta que toma color y aroma y después utilizo el agua para hacer el té de la forma habitual.


Simitler-----------------------Cassia

5 comentarios:

  1. Seguro que esos anillos me causarían adicción, con lo que me gusta el sésamo...

    Y como viciada de la canela, creo tengo la obligación de probar la cassia! :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog fantástico, con unas fotografías como las que me gustan a mí y unos contenidos enriquecedores. Con tu permiso te añado a mi lista de blogs preferidos. Te visitaré a menudo. Si quieres pasar por mi cocina ya sabes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! En casa, en invierno, solemos poner medio palito de canela por tetera....con leche y azúcar es puro vicio :)
    Los palitos esos los he probado yo pero en largo, no en redondo, también de los turcos. Los de mi tienda turca tenían un sabor como anisado y eran amarillentos por dentro...bastante tontos de comer, por cierto!!
    Un día me tienes que hacer una lista de sitios turcos de Berlín :) ...para cuando me vaya pa'llá

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer pasarse por tu blog, y aprender cosas nuevas, y de otras tierras.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tienes, panaderías turcas en el barrio... Me encanta cómo trabajan los sabores dulces, la verdad es que todas sus especias son un vicio.
    Yo, a falta de Cassia, me he hecho un tecito con canela y mucho azúcar ¡a tu salud!

    ResponderEliminar