domingo, 14 de diciembre de 2008

Caliente y bien especiado

En los mercadillos navideños al aire libre es como mejor sabe, calienta las manos primero, el resto del cuerpo después, y si no se tiene cuidado, la cabeza a la mañana siguiente.

En casa, sin el barullo de la multitud y preparado al gusto de cada uno, promete acogedoras tardes de Adviento.

Glühwein

Vino caliente especiado o Glühwein

1 botella de vino tinto
2 ramas de canela
8-10 clavos
2 flores de anís estrellado
la cáscara de 1 limón
la cáscara de 1 naranja
2 cucharadas de azúcar

Elaboración

Poner todos los ingredientes menos el azúcar en una cazuela y calentar a fuego medio-bajo hasta que humee. Añadir el azúcar, dejar que se disuelva y servir.

Es muy importante que el vino no llegue a hervir. Para evitar que se enturbie, es preferible utilizar especias enteras en lugar de en polvo. Probar antes de servir y ajustar la cantidad de azúcar al gusto, al igual que las especias.

Receta para imprimir

11 comentarios:

  1. He oido hablar mucho de ese vino, pero nunca lo he probado. Ahora tiene arreglo. Con lo del juego creo que voy bien, esperaré a la cuarta pregunta ;D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Noema, también tengo un post para hoy de vino especiado,es que con este frío pelón está tan bueno!!!, pero es un poco distinto.A veces los bloggeros cocinillas nos sincronizamos con las recetas,es inevitable.Te linko con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Noema, la foto es de alucine... y la mandarina con el corazón de clavos, que bonito por favor.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Bardamu, bien, bien, te veo leyendo el próximo post con una taza de vino caliente. La verdad es que en Santander podría introducirse... unos puestecillos en el paseo marítimo y en el Sardinero para acompañar los paseos invernales?
    CRIS, y tanto, ya me ha pasado algunas veces... se nota que andamos a las mismas, jeje... me voy para tu post :-D
    Chicos vemellos, siempre tomando ideas de aquí y de allí, reconozco que la idea del corazoncito no es mía, la vi en una foto y quedé prendada :-D

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la película Amelie quería una receta de vino caliente como el que toma la protagonista en una de las escenas y por fin he dado con una. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Marilu, pues ya me dirás qué tal te sale. Puedes probar también otros vinos calientes como el glögg que propone CRIS (sigue el enlace a su blog).
    Un saludo :-D

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado esta receta porque este mes hemos viajado a Amsterdam y nos sirvieron una copa. Delicioso! No sabía que cualquier vino tinto servía, pensaba que a lo mejor hacía falta un vino especial para Gluwein.
    Felicidades por la página, las fotos son de alucine.

    ResponderEliminar
  9. c de cocina, en principio cualquier vino tinto es bueno, es cuestión de ir probando y elegir el que más te guste!
    Un saludo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  10. "El anís estrellado
    En dosis elevadas puede producir efectos tóxicos por lo que fue retirado del mercado en octubre de 2001".............Buscando donde encontrarlo no para de encontarme noticias de este tipo, tu tienes problemas para conseguirlo?

    ResponderEliminar
  11. biaggio, aquí (en Alemania) lo venden en el supermercado. Supongo que el retirado será algún tipo en especial? También la nuez moscada puede ser tóxica en dosis elevadas. ¿Dónde dices que lo prohibieron?

    ResponderEliminar