Hay recetas que enamoran nada más verlas. Aunque debería decir que son fotos las que enamoran a primera vista. Yo hace poco me enamoré de esta.
¡Advertencia! Receta solo apta para adictos al chocolate y al azúcar.
Ingredientes
2 tazas de azúcar
1/2 taza de miel
1/3 taza de sirope de arce
120 g mantequila
1 cucharada de bicarbonato
400 g chocolate negro
Preparación
En una cazuela grande ponemos a calentar el azúcar, la miel, el sirope de arce y la mantequilla, todo ello a fuego medio. Removemos con una cuchara de metal hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces introducimos un termómetro de azúcar y dejamos hervir a fuego lento hasta que el caramelo alcance los 150 ºC (más o menos unos 7-8 minutos cuando el caramelo oscurece). Durante este tiempo es muy importante no remover más la mezcla.
Cuando ha alcanzado la temperatura indicada, extraemos el termómetro y retiramos del fuego. Ahora tenemos que trabajar rápido porque el caramelo endurece rápido. Añadimos el bicarbonato y batimos enérgicamente a mano. Echamos en una fuente (20x30 cm) que habremos preparado con papel antiadherente y dejamos enfriar. Mientras tanto derretimos el chocolate al baño María. Cuando el caramelo haya endurecido (aprox. 30 minutos) cubrimos con el chocolate y dejamos endurecer (al menos una hora). Extraemos del molde y rompemos en piezas.
Pués es verdad, yo también había esta receta hace tiempo y se me había quedado en la cabeza, no sé si en Marta Estuardo o dónde, pero impresiona y entra curiosidad por probar esa textura crujiente.
ResponderEliminarBesos
Qué cosas más rica por Dios...
ResponderEliminarUn beso.
eso tiene que estar para morirse¡¡¡¡¡¡¡dulcemente
ResponderEliminarbesos
Haven't yet used the translation tool but I understand toffee and chocolate, and I'm a fan :)
ResponderEliminarUffff! cómo me tienta, madre! uf, pero de momento solo puedo mirarlo de lejos que a mi niño le das un cola-cao y tenemos carreras en casa durante 3 horas... con esto tendríamos a Meteoro!!!! pero dudo poder olvidarlo, me conformaré con envidiar tu suerte de adulto y estos asqueroso toffee con chocolate que seguro que te salieron asqueroso -aunque en las fotos tienen una pinta estupenda yo, por la cuenta que me trae, no me dejo engañar-.
ResponderEliminarHala, adiós! y sin besos que siempre que me escuece la envidia se me pasa del tirón la vena besucona.
Yikes! Yo soy adicta al chocolate, y al sirope, pero con el sponge toffee nunca he podido... se me estremecen los empastes sólo de ver la foto :-). Eso, sí, te ha quedado perfectamente "canadian". Yo creo que de ésta te dan la ciudadanía honorífica :-).
ResponderEliminarMadre mía, qué pecado!. Me encanta la combinación!
ResponderEliminarUn besote
Pero como no te va a tentar ver esto! Es super pero super tentador, con ganas mordería la pantalla. Excelente!
ResponderEliminarCariños
que maravilla! yo soy adicta al chocolate, pero al azúcar no, pero lo puedo cambiar por sirope!! je! je! me quedo con la covertura
ResponderEliminarbesitos
¡Amor a primera vista! No me extraña... te importa compartir amante conmigo?...
ResponderEliminarPor cierto,que por estos lares eso se llama "sponge taffy" o "tire éponge". Una curiosidad para doña Traductora ;-)
ResponderEliminarMe alegra saber que este año tambien celebras el calendario de adviento porque es muy original.
ResponderEliminarGracias a todos, ese era el propósito de la fotografía pornográfica... haceros babear (aunque se salten los empastes)
ResponderEliminarMaite, jo, no veas qué razón tenías y qué asqueroso salió, por eso, no lo voy a compartir con nadie, ¡hala!
Arantza, con lo de los empastes tienes razón, si yo fuera dentista pondría unos trocitos de esto en la sala de espera.
CRIS, yo conocía la versión chocolatina de Cadbury y al ver esta receta me dije, esta es la mía!
Marilu, este amante estaré encantada de compartilo contigo, jeje.
PD:
Migue, ¡y a mí! Genial volverte a ver ;-)
mhh se ve exquisita esta receta, pero me pregunto que otro nombre puede tener el "sirope de arce" yo vivo en américa, especificamente en méxico y nunca había escuchado de este ingrediente, podrías ayudarme??? para poder hacer este manjar para navidades??? mil gracias anticipadas.
ResponderEliminarMe he puesto a salivar al leer la receta... pero es que estoy a dieta ='( buabuabuabuabua
ResponderEliminarXelaxel, yo solo lo conozco por ese nombre, como mucho jarabe de arce, prueba a ver este enlace, ahí tienes más información. Aunque supongo que podrías usar más miel en vez del jarabe, pero no sé, en cuestiones de azúcares no soy una experta.
ResponderEliminarEriwen, dale un chupetón a la pantalla, mujer, que eso no engorda. Si te consuela, es tan dulce que no hay valiente que se coma un trozo de esos de la foto enteros. Está rico, vamos, pero todavía tengo un bote lleno.
me ha parecido una autentica delicia....y no lo conocia, pero creo que no me queda mas remedio que llevarmelo a casa.....
ResponderEliminarHooola =) Una persona que hace postres tan dulces tiene que ser un cachito de pan de leche ^^ asi que humildemente te pido ayuda para hacer una buena acción =)
ResponderEliminarTe paso el link del artículo donde cuento de qué va, pero se trata de devolver un objeto perdido. Un beso =)
http://eriwen.spiral-static.org/index.php?2011/01/03/1262-ayuda-para-una-buena-accion
Menuda locura, no veas como debe de estar esto! me dan unas ganas locas de comermelo!!!!
ResponderEliminarme parece casi un pecado comer este pastel de lo recargado que va!enhorabuena x tu blog, eres muy generosa al compartir tus experiencias de viajes y culinarias von nosotros
ResponderEliminar