Desde hace un tiempo soy asidua practicante del intercambio de casas. Sí, sí, igual que en la peli "Vacaciones" y, aunque todavía no he tenido la oportunidad de abrirle la puerta a Jude Law, ni me he encontrado una videoteca como la que tenía el personaje de Cameron Díaz en la peli, he conocido a gente realmente estupenda. Eso sin mencionar la azotea con vistas al Puente de Queensboro de la que pude disfrutar en Manhattan o el miniapartamento vintage (esta palabra me repatea, la incluyo solo para subir las búsquedas ;-) en Estocolmo.
Esta forma de alojamiento requiere un poco de organización adicional, correos de un lado para otro, negociación de fechas, condiciones... plus una dosis alta de confianza en desconocidos pero, para mí, hasta ahora, siempre ha merecido la pena.
Ahora, otra idea basada en un concepto similar es la del intercambio en la mesa. Imaginad viajar a algún sitio y que una persona que viva en ese lugar os invite a comer a su casa. O quedar con este "desconocido" para comer, cenar o salir a visitar los mercados locales y conocer de primera mano las costumbres culinarias locales. ¿Tentador? Pues también posible. Esa es la idea de la web "Eat with a local".
El funcionamiento es muy sencillo: te registras en la página y te comprometes, bien a invitar a personas que estén de viaje por tu región a comer a tu casa o, si prefieres, a quedar con ellas para comer fuera de casa o tomaros algo juntos y, cuando tú visites otros lugares, buscas a gente de esa zona, les escribes y les preguntas si les apetece quedar contigo para tomar algo.
Yo todavía no he tenido la oportunidad de tener ningún intercambio de este tipo, pero estoy en ello y ¡espero poder hacerlo pronto!
¿A lo mejor conocéis otros sitios interesantes similares?
Qué interesante me parece esto... me lo apunto.
ResponderEliminarHola Noema, me parece muy interesante esta propuesta y creo que me animaré a empezar. Y de paso me pondré las pilas con lo del intercambio de casas ¿qué página utilizas tú? Gracias ;)
ResponderEliminarooh! que interesante!
ResponderEliminarbesitos
Muy buena idea...
ResponderEliminarA mí me encanta esta:
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/pages/Dame-de-Comer/333776122055
Consiste en intercambio de tuppers de comida :)
Pues la verdad es que me parece una idea genial, pero lo de intercambio de casas lo veo complicado. Soy de las que tengo mil manías y adoro ciertas cosas de mi casa que si me las fastidian, me muero directamente.
ResponderEliminarY lo de las comidas me encanta, solo que con mi nivel de idiomas ibamos a comer mucho, porque hablar... jaja.
Besitos.
Me parece muy interesante, tanto el intercambiar residencias de manera temporal, como el comer con un completo desconocido de cualquier parte del mundo.
ResponderEliminarCon el tema de las casas, tendría que ser con alguien como yo (un poco maniática del orden, de secar cada grifo una vez lo uso, de no hurgar en los cajones de los demás...). Y, además, me cuidaría mis plantitas?. Tengo cientos de cactus y muchas otras más normalitas...
Lo de comer... me encantaría!!!! Ayyyy, qué guay!. Voy a echarle un vistazo ya de ya!
Gracias Noema... Me alegra verte y leerte
Me atrae muchísimo (a mi marido ya no tanto que lo conozco jaja) me encanta leerte hace tiempo que no caía por aquí ¡dichosa falta de tiempo! así que hoy y con calma a disfrutar.
ResponderEliminarBesicos sorianos
¡Qué buena idea! Voy a re-leérmelo con mucha atención.
ResponderEliminarGracias por los comentarios y el interés, a alguna ya la he visto por la web de EatWithaLocal ;-)
ResponderEliminarIris, yo utilizo HomeExchange, pero hay otras, como HolidayExchange o Intercambio de casa que también parecen serias.
zer0gluten, pues qué quieres que te diga, yo tengo también muchas de esas manías, pero hasta ahora, me han dejado la casa casi mejor de como la tenía. Habrá de todo en la viña del señor... Y los idiomas tampoco son una excusa, en la página he leído alguna historia de gente entendiéndose con pies y manos!!!
Laube, te cuidan las plantas, los perros y supongo que hasta al "pariente" si le dejas en casa, jeje, es todo cuestión de negociarlo antes. Nosotros ya hemos estado a cargo de dos gatos en uno de los intercambios!
Raquel, lo que le he dicho a Laube, al marido lo puedes negociar y dejar en casa, jeje, que te le cuiden también.