sábado, 15 de octubre de 2011

El día que no existí

Si la programación de la entrada ha funcionado correctamente, hoy deberíamos estar a 15 de octubre de 2011. Pues bien, este día para mí no va a existir. Salí de Vancouver ayer, 14 de octubre, al mediodía, y llegaré mañana, 16 de octubre, después de 26 horas de viaje (y eso sumando vuelos y horas de transbordo). ¿Adónde se fue el 15 de octubre?
Según parece esto es normal para ciertos trayectos. Al cruzar el Pacífico en dirección Oeste se cruza la línea internacional del cambio de fecha.

Preparando el viaje leí a alguien que bromeaba sobre la posibilidad de que las compañías aéreas incluyeran en sus billetes la anotación: "Se advierte a los pasajeros de que en algunos trayectos puede producirse una pérdida de existencia de 24 horas". Yo me niego a no existir, así que he pensado en una forma de evitarlo y es dejar constancia de mi existencia en este blog. Y ya que hablamos de existencia, hablemos de comida. Concretamente dos que han pasado a la lista de comidas memorables en Vancouver.

La primera, una hamburguesa 777 en un diner clásico, The Templeton.

Markierte Fotos25
Markierte Fotos24

Y la segunda, un perrito caliente "a la japonesa" en Japa Dog, uno de los puestos callejeros más visitados de la ciudad.

IMG_8681
IMG_8673

Por cierto, parece que Vancouver se ha especializado en puestos de comida en la calle, a cada cual más variado y diferente, si os interesa, echadle un vistazo al mapa con las localizaciones y los tipos. Por mi parte, prometo volver a existir y mandaros más postales desde el nuevo destino. Un abrazo.

7 comentarios:

  1. Noema, hoy hemos comido en el Templeton, ¡¡una 777!! jajajaja

    En media hora nos subimos al avión. Nosotros nos subimos el 14 a las 20:00 (estoy en la puerta de embarque) y nos bajamos el 15 a las 20:00 en Madrid (si todas las conexiones van bien) y luego el saltito a las islas. Así que no perdemos un día completo pero casi.

    Ha sido un auténtico placer conocerte, ya me parecías simpática a distancia, pero en persona muchísimo más.
    Te estaremos esperando en Tenerife. Cuando vuelvas a Berlín y te entre otra vez el gusanillo viajero, ya sabes ;)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es tan curioso eso de cruzar la línea del cambio de fecha... Espero que tu organismo no sufra mucho con esa "pérdida" del día 15, aunque seguro que estás más que acostumbrada a los viajes :)

    Me ha llamado la atención sobre todo el hot dog a la japonesa! Realmente hay ciudades donde la comida callejera es un universo para perderse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso que tiene encima el hot dog japonés son algas? Joerr, qué original! Y ande te vas ahora?

    ResponderEliminar
  4. que curioso lo del día 15! mientras te vuelvas a encontrar! jaa! lo mismo es una experiencia religiosa! jaaa!!
    te esperamos en tu nuevo destino y sigo mostrandonos esas comilonas que nos morimos de la envidia!
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. No lo había pensado nunca. Será por esta vida tan poco viajera que me ha tocado vivir. Y será por eso que me da tanta envidia lo que estás viviendo aunque sea con un día de no existencia en el calendario.
    Me encanta todo lo que nos muestras. Es como ver españoles por el mundo pero de la mano de una amiga.
    Besitos y te esperamos en tu nuevo destino.

    ResponderEliminar
  6. Gran idea...queda patente que l 15 para ti también a existido...beeesos

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial esto de dejar constancia en algún lugar , el día que te fue arrebatado. Aunque pensándolo bien, sos un día menos vieja!! Para mantenerse joven tendíamos que vivir descontandonos días dando vueltas alrededor del mundo!!
    Esto del hotdog oriental es producto de la globalización. No me extrañaría encontrar uno con mariscos al mejor estilo "paellero"!
    Cariños

    ResponderEliminar