viernes, 25 de mayo de 2012

Caldero mongol

Cinco meses han tenido que pasar hasta que he conseguido sentarme a ordenar las últimas fotos del gran viaje y escribir esta entrada pendiente. Según parece, este blog lleva camino de convertirse en un blog de temporada, de primavera a verano, anyway...

Así que aquí va el minirreportaje sobre la segunda comida memorable en Hong Kong, la primera fue el día D, por si a alguien no le había quedado claro. El caldero mongol, fondue china o hot pot que, según me contaron, está muy de moda entre los hongkoneses. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas.

Hot Pot

Rollos crujientes de piel de tofu (una revelación) que se ablandan al sumergirlos unos segundos en el caldo. Dos caldos diferentes, uno muy picante y el otro, sólo un poco menos.

Hot Pot

Dos juegos de palillos, unos, los más largos, para introducir y sacar la comida en los caldos y los otros como cubierto; además de un cazo espumadera para las albóndigas y muchas salsas y aliños diferentes para acompañar.

Hot Pot

Pasta de pescado con la que se forman albóndigas a gusto que se cuecen en el caldo.

Hot Pot

Más albóndigas variadas y carpaccio de ternera.

¿Alguien me discute que esta comida no sea memorable?

10 comentarios:

  1. Te echaba de menos!! :)
    Menos mal que siempre terminas volviendo para maravillarnos con cosas como esta.
    Me hace gracia el título, "caldero", porque el caldero es un plato de arroz típico del Mar Menor en Murcia y no tiene nada que ver, obviamente, jejeje. Pero este banquete mongol me ha encantado, el tofu y esas albóndigas de pescado tienen una pinta deliciosa, por no hablar de las distintas salsas.
    Me ha recordado al sabu sabu japonés, que mi padre conoció cuando estaba en Tokyo y luego yo pude probar en un restaurante en Madrid. Eso de tener muchos producos e ingredientes sobre la mesa, con un caldero, olla, fuente, plancha... en medio para ir cocinando cada uno a su gusto, es algo que me encanta.

    Muchas gracias por sacar tiempo para compartirlo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo ! has vuelto!!!!
    uff! esa piel crujiente y luego blandita, no sé yo!!
    jee!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cuánto tiempo!!!!! Me alegra mucho verte y sí que regresas con un caldero memorable. Esta clase de comidas son increíbles para disfrutar con amigos, pero de mente abierta, porque no todos lo son... Me ha encantado la presentación!!!! Qué suerte has tenido y has debido disfrutar como una "china".
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ooh, arf, arf, imagina, aquí es la hora de desayunar y yo no tendría ningún problema en probar todo eso... hala, a investigar a ver si existe en Montreal. ¡Gracias por contárnoslo!

    ResponderEliminar
  5. Akane, sí, conozco el caldero murciano y sé que no tiene nada que ver, pero lo he probado y está buenísimo. Tienes razón, el atractivo de estos platos es sobre todo el picoteo.
    Ivana, yo tampoco me lo creo! jejeje, pero no digo nada porque esto de aparecer y desaparecer ya no es serio (sobre todo ante blogueras tan currantes como tú)
    Laube, jejeje, como una china disfruté, tú lo has dicho.
    Arantza, cómo no va a existir en Montreal!!! Mira, una búsqueda rápida me ha llevado a esto: Little Ship

    Gracias por los comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jooooooo,cómo te has hecho de rogaaaaaaar . ¡Menos mal que ha valido la pena! Bienvenida.L.

    ResponderEliminar
  7. Pero que comida mas rara! Y te animaste a probar todo? Yo no se si hubiera podido.
    Que bien que andes por acá, a todos nos cuesta estar al día y esto es un hobbie y hay que disfrutarlo como tal. Pero siempre tenemos muchos compromisos que nos restan tiempo.
    Unas fotos divinas!
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Me perdí esta entrada, muy mal. Me voy a castigar al rincón.
    Aunque tengo una buena excusa...Le han operado a mi padre y no he tenido mucho tiempo de navegar por estas aguas...
    Me encantan esas comidas, sobre todo, porque siempre encuentras algo que te guste.

    ResponderEliminar
  9. Qué me gusta que hayas vuelto!!!!
    Es alucinante cómo se echa de menos a la gente que tiene blogs que enganchan tanto como el tuyo.
    No pienso discutir nada, estoy tan encantada con tu vuelta que sería capaz de comerme cualquier cosa si es compartida contigo.
    Un beso enooooooorme!

    ResponderEliminar
  10. L. anónimo (?), espero que valga la pena. ¿De rogar? ¡Yo no he oído a nadie rogar! :P
    Erika, esto no es raro, creéme. Raro son las sopas de nido de golondrina, los escorpiones gratinados o las lagartijas empaladas, pero esto, no. Estaba todo buenísimo.
    María, muy mal, muy mal, en cuanto saque una entrada os quiero ver ahí leyéndola al minuto, aunque la publique de madrugada!!! Jejeje. Como le he dicho a Erika, a mí, de esta comida, me gustó todo.
    zer0gluten, y a mí me gusta haber vuelto. Ahora lo difícil será mantenerlo. En fin. Besos :)

    ResponderEliminar