sábado, 19 de enero de 2013

CSI: Culinary Scene Investigation - Caso #1

Busco equipo de investigación competente que me ayude a resolver el primer caso de la nueva serie CSI: Culinary Scene Investigation, la investigación de la escena del crimen culinario.

Así es como apareció la escena del crimen, con algunas pruebas irrefutables. ¿Podéis ayudarme a encontrar las piezas perdidas para resolver el misterio de la receta perpetrada? Teorías, por favor, en los comentarios. En una semana intentaremos cerrar el caso.

Subida

En homenaje a Dexter, mi asesino favorito.

18 comentarios:

  1. No se que ha pasado, pero el culpable tiene pinta de ser muy listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muy lejos sin embargo de convertirse en un crimen perfecto. Entre todos lo atrapamos seguro ;)

      Eliminar
  2. esas peras con vino estaban deliciosas y debian morir en mi estómago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que peras al vino, ¿eh? Hay una prueba que señala en otra dirección...
      ;D

      Eliminar
  3. Lo primero: ¡sigues sorprendiéndonos con tu creatividad! .... y ¡enganchándonos!. Ahí llevo yo un rato ampliando la foto porque ese jirón abajo a la derecha me confunde. Lo primero que se me vino a la mente, obviamente, fueron las ya dichas peras emborrachadas pero.... me parecía demasiado evidente y, como te conozco un poquito, sabía que tenía que haber más enjundia en este "caso".
    Yo diría, más que nada para caldear el ambiente, ¿algo que ver con crepes de pera al vino tinto y sirope de frambuesa?
    Fdo: Miss Marple

    ResponderEliminar
  4. Chicas, después de primeros análisis os puedo confirmar que ¡eso no es vino!

    ResponderEliminar
  5. Es muy líquido para ser sirope... a lo mejor una reducción de algo rojo como el ya mencionado vino tinto. Pero me despistan esos dos elementos, que en análisis visual no sé qué es.
    Fdo: Hercules Poirot

    ResponderEliminar
  6. a la espera de un examen más profundo, parece que haya dos hojas de physalis y, quizá, chocolate en la punta del arma homicida. las gotas sanguinolentas podrían ser de zumo de naranja sanguina, indeed, o de pomelo rosa. ¿macedonia con salsa de chocolate?

    fdo.: castle&beckett

    ps.: ¡¡vaya idea!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada. Yo pensé en granadas, pero las peras al vino parecen mejores candidatas junto a la pera. También dejas a entender que no son peras al vino... qué intriga :-D

    ¡¡Genial tu idea estilo CSI!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El tamaño del cuchillo parece indicar que no hay carne :-) ¡Necesitas más pruebas ya!
    Fdo: Hercules Poirot

    ResponderEliminar
  9. Ufff, yo pensé en remolacha con pera y algo de cebolla. ¡Para que veas las mezclas raras que se me ocurren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh, María, has pensado muy bien. ¡Te nombro directora del equipo de investigación! Todos los análisis apuntan hasta ahora a esos tres ingrediente :)

      Eliminar
  10. Menudo equipo de investigación que me he echado: Miss Marple, monsieur Poirot, Sres. Castle & Beckett y compañía. La cosa se pone caliente... y como veis, María nos lleva por la dirección correcta ;)

    ResponderEliminar
  11. Con remolacha, pera y cebolla, yo me imagino una sopita riquísima, aunque no sé si irán por ahí los tiros! Yo es que hice una especie de borscht tuneada con manzana hace tiempo y me encantó, así que con peras, igual... :)

    Qué misterio!

    ResponderEliminar
  12. Creo que el aquí presente, Hercules Poirot, abandona el caso. La remolacha nunca ha sido mi especialidad, es tan escandalosa como la sangre, y yo soy un investigador que nunca se mancha las manos :-)

    ResponderEliminar
  13. A Castle&Beckett no nos gusta resolver casos cuando se vuelven tan evidentes (nos hace sentir culpables de nuestra torpeza), pero también acusamos a la señora Sopa de Remolacha y de Pera. Sus datos, aquí: http://www.epicurious.com/recipes/member/views/BEET-AND-PEAR-SOUP-50044914.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, sigo emocionada con este equipo de investigación que ha resuelto el caso en un pispás :)
    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar