Sídney tiene un barrio que se llama Woolloomooloo, ¿a que mola? En Woolloomooloo hay además un puesto de perritos calientes donde también sirven pies, esa especie de empanadas rellenas de carne que en Australia forman parte de la cultura gastronómica popular. Los pies de carne son típicos en puestos callejeros, así como imprescindibles a la hora de ver un partido de fútbol australiano. El pie "tigre" de Harry's Cafe de Wheels es decadentemente rico: empanada de guisado de carne coronada con puré de patatas, puré de guisantes y un charco de salsa gravy.
Al contrario de lo que me imaginaba, muchas más cosas en Australia me recuerdan a Gran Bretaña y no a Estados Unidos. Ya se sabe, ¡prejuicios (y odiosas comparaciones)! Me hubiera bastado tomar un libro de historia para llegar a esa conclusión, está claro. Entre esas cosas están:
1) los pies
3) las mujeres con gorros estrambóticos en las carreras de hípica
4) a juzgar por los medios de comunicación: la admiración por la Familia Real Británica
y 5) que en los dos sitios conducen por el lado "incorrecto" de la calle ;-)
Aparte de estas tonterías, otras cosas que me gusta observar:
1) Flora
2) Fauna
...más fauna
3) Arquitectura
Qué envidia me acabas de dar, estar por ahí conociendo mundo. Australia tiene que ser maravilloso y que tener una diversidad alucinante.
ResponderEliminarUnas fotos bellísimas.
Qué interesante! ;)
ResponderEliminarComo dice Mirimiam que interesante....me ha encantado la crónica...beeesos
ResponderEliminarPues yo también lo asociaba más a EEUU. Bien está saberlo, mira por dónde.
ResponderEliminarNo te hablo más de envidia, porque me pongo verde del "tó", jaja.
Besos y disfruta.
Volvemos despues de una pequeña parada por asuntos personales y me muero de envidia con tu viaje....
ResponderEliminarEstas visitando los paises que en mi infancia invadieron mis sueños, Australia y Canada, todavia no pierdo la esperanza de poder verlos...
un saludo desde esta lejana cantabria
efectivamente, se parecen a los ingleses: ellas llevan los mismos tacones imposibles y vestidos horteras a los que taaan aficionados son las inglesas!!!
ResponderEliminarPor cierto, creo que puedes hacer una serie exclusiva de salsas gravy all-over-the-world, jijijiji
besos, y sigue contándonos tu fascinante viaje!!!!!!!!
Me encantaría visitar Australia, primero por la naturaleza, su fauna y flora, pero también por las interesantes ciudades y pueblos, con su curiosa historia y origen, y la mezcla de influencias que han recibido.
ResponderEliminarConocía esos "pies", y especialmente los del Harry's Cafe Wheells, por algún reportaje de gastronomía de viajes que vi alguna vez en la tele, es famosísimo!
Ya veo por las imágenes que allí no hay mucho clima navideño... pero cuando llegue el Adviento seguro que te llega el ambiente ;)
Un abrazo
Miss Migas, pues sí, Australia no está mal, no :-)
ResponderEliminarMiriam, Núria, me alegra que os parezca interesante. A veces una no sabe muy bien la de tonterías que está escribiendo ;-)
zer0gluten, jo, y se me han olvidado cosas como el cricket!
El Club de la Pucher, encantada de tenerte otra vez por la blogosfera. Un abrazo hasta La Tierruca, que no está tan lejos de lo que parece.
Ajonjoli, jajaja, efectivamente (a lo de los tacones, jejeje, y la salsa).
Akane, nada hija, aquí la Navidad es algo muy secundario con tanta playa y surfero :-)
Un saludo y gracias por pasaros por aquí.