De nuevo necesito reunir a un equipo de investigación competente para resolver el que va a ser el segundo caso de la serie CSI: Culinary Scene Investigation, la investigación de la escena del crimen culinario.
En esta ocasión, y tras haber retirado a la víctima, así quedó la escena del crimen. ¿Podéis ayudarme a encontrar las piezas perdidas para resolver el misterio de la receta perpetrada? Teorías, por favor, en los comentarios. Espero que con vuestra ayuda podamos resolver el caso en unos días.
Genial, otro caso! :D
ResponderEliminarCon todas las series de detectives, policías e investigadores varios que veo, espero poder ayudar...
1- ¿Pollo? O pavo, aunque sería más grande...
2- Alguna salsa oscura... ¿soja? Parece espesita... puede estar cocida con algo de alcohol y algo dulce...
3- Parecen semillas de sésamo blanco.
4- Brochetas!
Juntando las pistas me decanto por deducir que la receta podría ser de Yakitori, brochetas de pollo japonesas.
O igual me he montado una película muy grande en mi cabeza porque hace tiempo que no disfruto de esta receta en un buen restaurante japonés :P.
Por ahí, por ahí...
Eliminar(otra forofa de las series, uh?)
vuelve el crimen a 'intercultura y cocina'. ¡¡bien!!
ResponderEliminaren un examen preliminar he llegado a la conclusión de que los elementos del crimen son un pato, arroz y salsa de ciruelas. lo que no estoy segura es de qué tipo de crimen se cocinó. ¿brochetas? sencillo para moriarty...
castle & becket
ps.: ¡¡el 18 de marzo empieza la grabación de la tercera temporada del sherlock de la bbc!!
También caliente, caliente... se cocinó el plato ;)
EliminarUh, otra que está puesta en series. Y nos toca esperar hasta otoño para verla, ¿no?
Me encanta las serial CSI , Bones .
ResponderEliminarCreo que pueden ser brochetas de pavo marinadas en mermelada de algùn fruto rojo , y recubierto con sèsamo .
Un beso , cuidate .
Nancy
Todas vais muy acertadas. :D
EliminarPues el dibujo lo dice todo.... es la prueba Nº 1, parece un pavo, rellenito, la Nº2, la sangre es la mermelada, la Nº 3 el bote del delito, sésamo blanco, ahora lo que lo delata es el arma del crimen ,la prueba Nº 4, el palillo, que vaya usted a saber que ha hecho con el...lo ha ensartado = brocheta de pavo ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Ídem, caliente, caliente.
Eliminarel cuerpo del delito es un pato-pollo deshuesado el arma parece que es inyeccion de salsa de soja con proyectiles de arroz ensartado todo ello con palos de brocheta ,dificil caso
ResponderEliminarUna de las evidencias no es del todo correcta :)
Eliminarya lo he visto que es sesamo hay hay hay
Eliminar¡Caso difícil para Hercules Poirot! Aunque ya veo que algunos de mis colegas-contrincantes ya han esbozados sus teorías, yo estoy más despitado que nunca. La prueba número 4 es demasiado evidente para que sean unos pinchos.
ResponderEliminarEn cuanto a al prueba número 3, me decando más por sal maldon que por arroz o ajonjolí. La prueba número dos podría ser una salsa de arándanos o frambuesas, bien reducida con un poco de Pedro Ximénez.
En conclusión: a la pobre ave se la han calentado un poco en el horno con sal maldon, la han pinchado con las brochetas para que además nos deleite con sus jugos, y se la han comido con una salsa de algún fruto rojo.
Hercules Poirot
¡Es que tus colegas-contrincantes son unos/unas expertas en casos culinarios! Como competencia, difícil; como colegas, ¡las mejores!
EliminarMe temo que la receta perpetrada es un poco más mundana que la que usted describe, monsieur Poirot.
Madre mía, la que lías!
ResponderEliminarYo me inclino por unas brochetas de pato marinadas en una salsa de soja reducida y rebozadas en sésamo blanco, peeeeeeeero... A saber!!!!
Besitosssssssss
Jajaja, eso me pasa por reunir un equipo de investigación gourmet, que me proponéis unas teorías de lo más sibaritas ;-)
Eliminaryo mejor me callo, porque seguro que acabo asesinada por no ver al asesino!
ResponderEliminaresperando estoy a ver el final!
besotes
¡Jajaja!
Eliminar