martes, 12 de agosto de 2008

Cocina de cine II

Dos películas para ampliar la lista de cine culinario.
  • Dinner Rush de Bob Giraldi
    (EE UU 2000)

    Y me pregunto yo ¿cómo no había oído hablar antes de esta película que descubrí por una recomendación, esta vez extrañamente acertada de Amazon, tipo: "Si le interesa este producto, puede que también le interese este otro..."?

    Una historia de mafia diferente, porque hoy en día, con tanta cocina moderna y de fusión, la mafia no lo tiene nada fácil en Nueva York para comer "como Dios manda" o mejor dicho, como manda la mamma. Un entresijo de historias que tienen lugar una noche en un restaurante de moda en Nueva York, restaurante frecuentado por la flor y nata de la ciudad: mafiosos, artistas, críticos gastronómicos, policías, cocineros, y alguna que otra sorpresa más...

    Definitivamente me quedo con dos de sus actores Danny Aiello, el mafioso hollywoodiense por excelencia, y John Corbett, el personaje encantador de dos series que han marcado mi existencia Doctor en Alaska y Sexo en Nueva York. Además me quedo con los ojos del cocinero, con la excelente recreación del frenético ritmo del restaurante y con el plato final de langosta, crujiente de pasta y salsa de champán a la vainilla.

    Lo que no he encontrado por ninguna parte es la versión en español. Si alguien tiene alguna pista, será bienvenida. Para ir abriendo bocado aquí dejo el tráiler.

  • Y la segunda es Nina´s heavenly delights de Pratibha Parmar
    (UK 2006)


    Gracias a una recomendación anónima en este blog he descubierto esta otra peliculilla. Una bonita historia de amor entre fogones, curris, secretos familiares y el miedo al qué dirán en el restaurante de una familia indoescocesa. Y es que, para preparar un buen curry, lo importante es seguir al corazón. Si la química no funciona, el resultado tampoco, por mucho que la técnica sea perfecta.

    Tampoco he encontrado una versión en castellano de esta película, pero para aquéllos que queráis refrescar vuestro escocés (de Glasgow para más señas) y descubrir los secretos del curry... es perfecta. Recomendación: ¡no veáis la peli antes de cenar!

    Ver tráiler

Temas relacionados || Cocina de cine I

5 comentarios:

  1. Oooooh! Me encanta el tipo ese (el Corbett, quiero decir)... Yo también lo descubrí en Doctor en Alaska y maldije mil veces a la pija Carrie por no seguir con él.
    Anotadas las recomendaciones. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tus recomendaciones, nosotros tendremos que esperar a que salgan en español!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esperaré a la traducción!!! La estética, parece estupenda. En mi última escapada a Barcelona, cada vez más concreta al barrio de Gracia, paseando por los cines Verdi me acordé de tí. En cartelera estaba Cómo cocinar tu vida(Wie man sien leben Kockt), directora Doris Dörrie. Pelí de nacionalidad alemana producida en 2007. No llegué a verla, no conozco la trayectoria de la directora, pero me gustó acordarme de tí, la sinopsis, abrir una puerta a la investigación de los libros Tassajara, otras películas de ella que solo con el título me seducen: Da igual que este lloviendo o nevando, Ejercer en la lejanía, En pleno corazón. La presentación de la pelí la guardo para tí, en el encantador formato papel, ya te llegará.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, gracias por las referencias, tomo nota, y las busco (por aquí habrá que investigar... ni siquiera los carteles son los mismos). Las pelis europeas suelen llegar con mucho retraso (salvo las francesas), un poco como os pasa a vosotros con las americanas, que por aquí son estrenadas al mismo tiempo que en los USA. En cuanto a John Corbet (o Corbett?), a mí también me cae muy bien, especialmente por su personaje de "Chris in the morning", pero no me pone bruta, vaya... como que tengo otros gustos ... (más a la antigua, estilo Mr. Big, you know what I mean?). Uy, cielos, mi marido.

    ResponderEliminar
  5. marona, pues sí, la pija Carrie lo trató muy mal al pobrecito, pero es que Mr. Big es mucho Big.
    la cuina vermella, espero que encontréis las pelis pronto, como ya he dicho, no sé si han salido o no, sólo que yo no las he encontrado todavía en versión castellana.
    rutus, ¡oh! ¡gracias por acordarte de mí! eso sí que es bonito, sin conocernos todavía!
    e-sister, (me ha gustado tu vocablo), no creo que tengas problemas en encontrarlas, la escocesa tiene tráiler para los USA, y he visto que el amazon Canadá la tiene.
    Respecto al Corbett, I know what you mean, sister, que conste que lo he definido como "encantador" y eso suele quedar lejos de "poner bruta" a nadie (¡madre mía!), es majo pero un tanto softie para mi body también!

    ResponderEliminar