viernes, 8 de agosto de 2008

Delicias tailandesas

Desde que entré el otro día en el supermercado asiático del barrio para comprar los ingredientes de la receta anterior, me había quedado pensando en unos dulces caseros que tenían entre los productos frescos. No pude resistir la tentación y volví ayer para comprarlos. Los propietarios del pequeño comercio son tailandeses y venden estos dulces que hacen aquí, en Alemania, de forma artesana.

En bolsas pequeñas de plástico y etiquetados a mano me recordaron también a todos esos dulces y mantecados típicos que se encuentran en cualquier pueblo o región de España. Dulces que por lo general son sencillos de elaborar, llevan pocos ingredientes, pero tienen diversidad de sabores dependiendo de si llevan anís o no, o comino, o canela, etc. Esperaba que al ser tailandeses tuvieran un sabor mucho más "exótico" (al menos para mis papilas gustativas europeas ;-), pero han resultado ser muy similares a los que conozco, muy poco empalagosos y requeterricos.

Arroz tostado
Ingredientes: arroz glutinoso, azúcar de palma, aceite vegetal, sal, zumo de fruta.
Recuerda mucho a los cereales o cornflakes de arroz inflado de este tipo, sólo que éstos tienen el toque especial del azúcar de palma.

Thai Sweets

Palitos dulce-salados
Ingredientes: harina de trigo, huevo, coco, mantequilla, cebolleta, pimienta, azúcar.
Palitos muy crujientes con cebolleta confitada (no confundir con los bulbos blancos que suelen venderse en vinagre) cuya textura, aunque están hechos de harina de trigo, recuerda a la de los nachos de maíz.

Thai Sweets

Flores tailandesas
Ingredientes: harina de trigo, huevos, azúcar, sal, sésamo, coco, nigella sativa.
Las más atractivas aunque, personalmente, las que menos me han gustado. Predomina el sabor a coco frito. Al verlas no pude evitar asociarlas a estas flores manchegas.

Thai Sweets

5 comentarios:

  1. Son realmente extraños, no los había visto en mi vida pero me atrevería con todos ellos.
    ¡Descúbrenos más cosas, que en Agosto hay mucho tiempo para aburrirse!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oh, pues mira, con la cantidad de inmigrantes de tooodas partes que hay por aquí, y todavía no había visto dulces tailandeses (comida sí). Pensaba que la mayoría de las cocinas asiáticas no tienen esa tradición del postre tan arraigada(como los chinos o los japoneses, para los que eso de comer dulce al final de una comida es algo importado de los occidentales). Las flores son realmente bonitas, pena que el sabor no corresponda al aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Noema, a mi tambien me parecieron flores manchegas las últimas, dices que predomina el sabor a coco...mmmhmmh, deben ser riquísimas.
    Yo vivo en la Suiza alemana y sobre la guindilla me fijé y tiene varios nombres, chili, ají puta parió, peperon chino, esta ultima denominación es la que usamos aquí.
    Besos y gracias por las fotos lindas que nos has enseñado.
    Besos kako

    ResponderEliminar
  4. cris, bueno, lo intentaré, me iré de safari por las tiendas del barrio, jeje!
    arantza, eso tengo yo también entendido respecto a los postres, pero lo que sí tienen son muchas cosas para picar y golosinas, etc. La verdad es que tampoco sé cuándo ni cómo tomarán estas galletas aunque me imagino que para picar entre comidas, antes de los escorpiones tostados y después de las larvas a la plancha!
    kako, anda, menuda de nombres, sobre todo el segundo "ají puta parió" me imagino que viene por las primeras palabras que le salen a uno cuando los prueba ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Estoy disfrutando cosa fina con tus cosas. Mil gracias

    ResponderEliminar