miércoles, 18 de noviembre de 2009

En todas partes fríen morcillas (segundo acto)

Después de la entrada anterior me quedé con las ganas de probar frita la morcilla de la Blutwurstmanufaktur y, para despejar además cualquier duda que hubiera podido causar en los lectores mi referencia a su forma de prepararlas (como insinúa una amable lectora), hoy me he ido a freírlas en persona, para que no se diga.

Esta morcilla lleva cebolla y pan seco en lugar de arroz (nada apta para celíacos me temo), y entre los condimentos no secretos están la mejorana, la pimienta de Brasil y la canela.

Y sí, también han pasado la prueba de la sartén. A la plancha, sin una gota de aceite, solo con la grasa que ellas mismas sueltan. Acompañadas de un poco de salsa de tomate, aros de cebolla y unas rodajas de manzana doradas en la grasa restante en la sartén.

Black Pudding

12 comentarios:

  1. Hola de nuevo.-

    No hay duda que esa morcilla tiene un pinta ideal, yo soy muy de morcilla y de todo los sucedaneos que llevan sangre. Hace poco comi una de repollo y verduras en Beasin (Guipuzcoa).

    un saludo de nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. más clarito imposible, dudas aclaradas!! vaya manjares que os meteis!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira, mira... esta tarde he bajado a la carnicería de abajo a por Leberkäse que tenía a los chicos de antojo y me he quedado mirando a las Blutsalchichas y me he dicho: ¿y si pillo un ejemplar de estos tan majos y lo preparo al estilo Noema??? En fin, que al final, cuando vi que ya llevaba un par de salchichas secas, el leberkäse, unas lonchitas de Schinkenbraten y el salami fuí sensata y deje pasar la oportunidad... cachis que pena!
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. A esto lo llamo yo buena vida y lo demás son tonterías, muy buen provecho!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. pues frita mucho mejor. Mira que no soy muy carnívora pero la morcilla de burgos frita, encima de una rebanada de buena pan, hay que reconocer que está buena. Lo de la manzana frita de acompañamiento también me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa las morcillas son causas de serias discusiones étnicas. Yo defiendo la murciana (soy de allí) y ella la manchega (es de Albacete). Lo peor de todo, espero que no lea este comentario, es que me está convenciendo.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena que estas morcillas de nombre absolutamente impronunciable no sean aptas para celiacos, porque tienen una pinta de morirse.
    A estás horas, sin cenar y con el hambre que yo gasto me comería una
    Blutwurstmanufaktur enterita. Toma ya!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esperando tu correo con la dirección!!! te las llevaríamos en persona pero este año no podemos!!

    ResponderEliminar
  9. Sencillo pero excelente con esa combinación tan buena que es acompañarla con manzana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La Puchera, tengo que probar esas morcillas que ya habéis mencionado un par de lectores con verduras. Un saludo para la Tierruca.
    Ivana, bien, nadie se va a freír morcillas entonces ;-)
    Maite, ya tendrás más días para probarlas, que no se van a ninguna parte. Si las haces en agua, cocidas (pero sin hervir) me dices cómo salen. Estas se deshacen completamente y al quitarles la piel lo que tienes es un puré de morcilla. No sé si dependerá mucho del tipo.
    Ana, una hace lo que puede :-)
    Ajonjolí, es que lo frito es difícil de superar, jeje. La manazana es un acompañamiento típico que le ponen aquí al hígado, yo se lo puse a la morcilla.
    hombreamadecasa, bueno, el comentario lo tenías que haber dejado entonces como "anónimo" porque una vez en internet, ya sabes, ahí queda para que alguien lo use en tu contra el día que te presentes a Presidente de la nación, too late!
    Zerogluten, en eso las de Burgos ganan por un punto!
    La cuina vermella, jeje, vale. Este año yo me acercaré por allí por Nochevieja a por un recaudo de las de Burgos.
    CRIS, el dulce de la manzana y lo especiado de la morcilla se acaba de convertir en mi casa en una de esas parejas de alimentos míticas.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Cómo vengo a verte a estas horas!!delicioso post.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. para levantar el animo a cualqiera, deliciosas!

    ResponderEliminar