viernes, 18 de noviembre de 2011

El desayuno

Hoy he salido a desayunar fuera. Al llegar al sitio que me habían recomendado he bajado las escaleras que llevaban al semisótano del edificio sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Después de pasar por las puertas de cristal con letras rojas indescifrables para mí he llegado hasta la cajera quien, sentada sobre un pedestal de esos de cafetería antigua, me ha indicado con un gesto que podía sentarme donde quisiera. He examinado unos minutos el menú, aunque no ha sido difícil elegir entre las diez opciones que tenía. Imitando lo que he observado en otros clientes, he levantado la mano como en la escuela para llamar la atención del camarero. Cuando se ha pasado por mi mesa le he señalado con el dedo mi elección.

Mientras espero a que llegue mi desayuno, observo a la clientela. Una mezcla que supongo serán empleados de las oficinas de los rascacielos contiguos, algún que otro jubilado y un par de grupos de estudiantes. Pero esto es solo una suposición. Menos los grupos de estudiantes, ocupados con sus teléfonos inteligentes, el resto de clientes parece estar ensimismado en sus periódicos o dormitando todavía, es bastante pronto. Repartidores con carretillas llenas de cajas tambaleantes entran y salen de la cocina. Los camareros se mueven con agilidad entre las mesas y van dejando platos y bebidas sin llegar a pararse. Suenan cubiertos y vajillas y, de fondo, el zumbido del aire acondicionado y una televisión a la que nadie presta atención.

Durante un momento, un par de ojos furtivos miran a la única persona de aspecto no asiático del local que se dispone a fotografiar el plato que tiene delante. Ha llegado mi desayuno. En ese momento pienso que es el mismo ajetreo que podría haber en cualquier cafetería de España a la hora de los desayunos. Solo que no estoy en España, estoy en Hong Kong.

Hong Kong

5 comentarios:

  1. Toma desayuno!!!! disfruta de lo que te queda de viaje, ya nos contarás...un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya has dejado Australia?.Tengo que leer todas las entradas en retrospectiva.Eso que desayunas parece la sopa de galets que tomamos aquí en Navidad, que bien te pierdes el circo de la elecciones.Es tan freaky como dicen Hong Kong?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. eso significa que en breve te tendremos de vuelta a casa :) Madre mía estos asiáticos, coditos con jamón york para desayunar !!

    ResponderEliminar
  4. Sip, ¡coditos de desayuno!, mientras en China el desayuno tradicional es la sopa de arroz, a los hongkoneses les van más los coditos :-) Oye, y de bien que me sentaron y me tuvieron todo el día en forma!
    Cris, Australia y ahora HK. Me temo que se acabó lo que se daba, snif, snif.

    ResponderEliminar